Estrenada el pasado viernes 25 de octubre, Rita, la nueva película de Paz Vega, está teniendo una gran acogida. Este drama nos sitúa en Sevilla en los años 80, y nos narra el día a día de una familia sevillana compuesta por un matrimonio de clase obrera y sus dos hijos; Rita y Lolo, de 7 y 5 años. En este hogar, hay tensiones que descubrimos bajo la mirada de Rita, personaje que siempre actúa como protectora de su hermano pequeño.
En el elenco podemos encontrar a Paz Vega, que también ha estado a cargo de la dirección. Roberto Álamo en el papel del padre. Sofia Allepuz, principal protagonista. Alejandro Escamilla, Paz de Alarcón, Amanda Santos…
A raíz del estreno, tuvimos la ocasión de entrevistar a la joven Sofía Allepuz, para que nos compartiera su sensaciones tras el estreno y algunos detalles del rodaje;
¿Sofía cómo te has sentido durante el rodaje?
La verdad, muy a gusto porque, en general, todo el equipo me han cuidado, tanto como a mi como a mis compañeros.
¿Qué aspecto del proyecto “Rita" te ha parecido más difícil?
Pues me ha parecido difícil que yo no sabía cómo eran los 80, entonces me lo han tenido que explicar y eso fue difícil la verdad.
¿Qué ha sido lo más interesante de darle vida al personaje de Rita?
Lo más interesante no se, pero una cosa que me ha gustado mucho es que yo siempre he querido tener un hermano pequeño, para mi ha sido un regalo porque en Rita lo he tenido.
¿Cómo estás viviendo el estreno de la película?
Lo estoy viviendo como algo muy bonito, no solo yo sino mi familia entera.
¿Tienes algún nuevo proyecto cinematográfico entre manos?
Ahora mismo no, estoy esperando que me ofrece la vida.
¿Con qué compañero del elenco has tenido más afinidad?
Con Alejandro, que hace de mi hermano, para mi es como si fuera mi hermano en la vida real.
¿Cómo ha sido trabajar con Paz Vega de directora y compañera de rodaje?
La verdad ha sido muy bonito, porque desde que me vio, me cogió la mano y nunca me la soltó, incluso cuando estaba mal siempre hacía algo para que me sintiera bien.