Alrededor de 30 personas, hombres en su mayoría, han participado un año más en la Rueda de Hombres contra la Violencia Machista que convocan en esta ocasión El grupo de hombres “El Círculo Disidente” con la colaboración de AHIGE, Asociación de Hombres por la Igualdad de Género. El acto estaba convocado en la Plaza Peral
Además de guardar un minuto de silencio por las víctimas de la violencia machista – entre 40 y 80 mujeres en este año según qué fuentes y qué criterios de conteo- los organizadores han expresado: "Los hombres que hoy aquí nos reunimos también lo hacemos con una mirada esperanzada en un futuro que empieza hoy. Nos reunimos con el firme propósito de deconstruirnos e invitar a otros hombres a que den el paso a reflexionar sobre su masculinidad y sus relaciones con las mujeres y con otros hombres. Nos reunimos con el convencimiento de que nuevas generaciones de hombres construyen y construirán masculinidades plurales, positivas, proigualitarias y alternativas a la actual masculinidad hegemónica que provoca dolor, frustración y muerte. Nos reunimos con el propósito de construir nuevos escenarios feministas, en una sociedad democrática y de derecho como debería ser la nuestra, donde vivamos mujeres y hombres en igualdad y armonía".“Admitamos que en muchas ocasiones somos protagonistas de violencias cotidianas o bien somos observadores silenciosos y por tanto cómplices de hombres que las llevan a cabo. Salgamos de aquí con el compromiso de no ser nunca más cómplices silenciosos. “
Para finalizar han invitado a las personas asistentes a participar en las manifestaciones y otros actos que se convoquen para el el próximo día 25 de Noviembre contra la violencia machista.