El primer diario digital independiente de Chipiona

XIII Gala entrega de Premios- Tradiciones Sevillanas 

Antonio Rendón
hace 9 meses
Andalucía

Un año más la asociación de Tradiciones Sevillanas compuesta por diferentes compañeros de la prensa de Sevilla se reúnen para dar un galardón a los protagonistas de la ciudad.

En esta temporada 24/25 la gala en su XIII edición se celebra en el hotel Palacio Villapanes.

El próximo 18 de octubre, en un evento que promete estar cargado de tradición y reconocimiento, Palacio Villapanes será el escenario de la Gala de las Tradiciones Sevillanas en su tredécima edición.

Este colectivo, compuesto por destacados miembros de la prensa sevillana, para otorgar reconocimientos a lo más destacado de las costumbres, rituales y tradiciones de la ciudad de Sevilla. La gala congregará a representantes de diversos sectores de la sociedad sevillana, enfatizando la importancia de preservar y celebrar los ritos que hacen de Sevilla un referente para el mundo.

La ceremonia, que mantendrá su formato clásico a lo largo de más de una década, incluirá música en vivo, análisis de las costumbres sevillanas y discursos de los premiados. Esta gala será una ocasión especial para honrar a aquellos que, a través de sus esfuerzos personales, habrán contribuido al enriquecimiento de la Ciudad de Sevilla.

La entrega de premios se llevará a cabo en la calle Santiago, el viernes 18 de octubre. El evento será retransmitido por Onda Sevilla radio 106.2fm y será presentado por Paco Pérez Estepa, participan varios compañeros de la prensa entre ellos José Antonio Martin del Diario de Sevilla y Ángeles González de Escenarios novelescos. Gracias a los patrocinadores del evento que apuestan por las tradiciones como Barren´s $ Co, Marieta Artesanía, Ay 360 grados salud y deporte, Exótica 1890, freiduría Puerta la Carne, Setien & Villamor abogados, clínica eurodental, cortijo la Fuensanta, clínica Fátima Pozo y reformas multiservicio.

Los premiados en las diferentes categorías serán:

Cofrades: Capataz, Diego Gonzalez de San Benito y fundador de la bodeguita la Chicota.

El grupo, los del Guadalquivir por sus sevillanas cofrades y su sentimiento.

Taurinos: José León, gran poeta y aficionado a la tauromaquia.

Pepe Martínez, novillero sin caballos triunfador Maestranza 2024

Sevillanía: Inmaculada Casal, amante y defensora de todas las tradiciones de Sevilla.

La Gala de las Tradiciones Sevillanas continuará siendo un evento emblemático que promoverá las tradiciones y costumbres haciendo una ciudad única en el mundo. Por ello todos los martes desde el Ateneo de Sevilla, se dan cita para dar diferentes ponencias y conferencias con los protagonistas de Sevilla.

Foto de años anteriores

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

La Virgen del Carmen pasea por aguas de Chipiona

En la primera fiesta religiosa del verano en Chipiona (Cádiz)

Leer más
Chipiona

Pepe Mellado informa de posibles cambios en la edificación y urbanización de forma simultánea de algunas unidades de ejecución

El delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Chipiona, Pepe Mellado

Leer más
Chipiona

AFANAS inicia los preparativos en el local cedido por el Ayuntamiento de Chipiona

AFANAS Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena ya trabaja en el local con el que desde hace poco cuenta en la localidad

Leer más
Chipiona

Chipiona ya vive el día de la Virgen del Carmen con estreno esta tarde de una salve a la patrona de los marineros con letra de Manuel Guardia

Esta tarde a las 19:30 se escuchará por primera vez una salve dedicada a la Virgen del Carmen de Chipiona

Leer más
Andalucía

Nuevo liderazgo en el Acuartelamiento Aéreo de Tablada, compromiso y experiencia al servicio de la defensa en Sevilla

relevo de mando entre el coronel saliente, D. Juan José Arbolí Nevot, y el nuevo coronel entrante, D. Luis Alberto Parallé Lorente.

Leer más
Andalucía

Los Síndrome con su conferencia contrarreloj, 'Justo a tiempo'

En cartel hasta el 2 de agosto, de martes a sábado a las 21:00 horas

Leer más
Andalucía

El Colegio de Periodistas de Andalucía pide apoyo a la junta para defender a los periodistas andaluces

En una acción conjunta de la Red de Colegios de Periodistas, han registrado un escrito alertando del riesgo de legislar sobre el secreto profesional sin contar con los colegios

Leer más
Chipiona

La exposición sobre Tierra Santa llega a Chipiona

Será inaugurada el 22 de julio por Mons. José Rico Pavés, obispo de la diócesis

Leer más
Chipiona

El obispo de Asidonia-Jerez inaugurará la exposición fotográfica sobre Tierra Santa que llega al Santuario de Regla

El próximo martes el 22 de julio Monseñor José Rico Pavés, obispo de la diócesis de Asidonia-Jerez, visitará Chipiona para la inauguración en el Santuario de Regla de la exposición fotográfica

Leer más
Chipiona

Chipiona uno de los municipios andaluces a los que llegará este verano una campaña de sensibilización para salvar tortugas marinas

Un total de 83 municipios de la Comunidad Autónoma Andaluza,

Leer más
Chipiona

Mañana llega a la sala del Castillo de Chipiona la exposición ‘Horizontes compartidos’, del chipionero Christian Castro

El programa de exposiciones de verano de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona prosigue con la segunda de las cuatro que ofrecerá este año

Leer más
Chipiona

Relevo de mando en el Acuartelamiento Aéreo de Tabladael coronel Parallé Lorente

El Excmo. Sr. General Segundo Jefe del Mando Aéreo General, D. Casildo Luis Martínez Vázquez, presidió el acto oficial de toma de posesión

Leer más
Andalucía

El crimen de las estanqueras

El crimen de las estanqueras

Leer más
Andalucía

Acto conmemorativo en Sevilla en honor a los caídos en la Batalla de Santiago de Cuba

El evento, organizado por la propia Comandancia, la Real Liga Naval Española y la Hermandad Monárquica Española, con el solemne izado de la bandera nacional.

Leer más
Chipiona

Sevilla rinde homenaje a los caídos en las campañas de 1898 en Cuba, Puerto Rico y Filipinas

Como cada año, la Comandancia de Marina de Sevilla celebró un emotivo acto en memoria de los caídos en las Campañas de Cuba, Puerto Rico y Filipinas de 1898.

Leer más
Chipiona

Chipiona vive desde hoy sus Fiestas de la Virgen del Carmen

El 16 de julio es una fecha señalada en calendario chipionero

Leer más
Chipiona

VOX de Chipiona denuncia “merma y dejadez” en los servicios que se prestan en las playas a las personas con movilidad reducida

VOX Chipiona ha denunciado públicamente “la merma que existe en los servicios que el Ayuntamiento presta en las playas a las personas con movilidad reducida”

Leer más
Chipiona

Luis Mario Aparcero informa de la publicación del concurso para contratar el proyecto de mejora del apeadero de Autobuses de Chipiona

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha comunicado hoy que la Mesa de Contratación

Leer más
Chipiona

Paco Vidal ofrece en Chipiona el próximo 2 de agosto su espectáculo ‘Pinturas del Alma’

El guitarrista Paco Vidal ofrecerá el próximo 2 de agosto en Chipiona el espectáculo ‘Pinturas del Alma’. Éste tendrá lugar en el colegio Maestro Manuel Aparcero y comenzará a las 23:00 horas

Leer más
Chipiona

Una actividad informativa ha alertado hoy en Chipiona sobre la importancia de la prevención ante el cáncer de piel

La Asociación Española Contra el Cáncer de Chipiona ha realizado en la mañana de hoy

Leer más