Medalla de bronce con la selección española en Edirne (Turquía) para el ocho con timonel de los remeros del Real Círculo de Labradores Iker Castiñeira, Juan Kaulani Martínez, Bruno Eder y Hugo Díaz.
El remo andaluz ha logrado un hueco en el podio del Campeonato de Europa sub23, celebrado este fin de semana en Turquía. La localidad de Edirne ha sido escenario de una competición en la que la selección española ha tomado parte con una sola embarcación, el ocho con timonel masculino, que integrado por cuatro representantes del Real Círculo de Labradores se ha colgado la medalla de bronce.
El bote dirigido entre otros técnicos por Gaspar Company (Real Círculo de Labradores) accedía a la lucha por los metales de este domingo después de ocupar la tercera plaza en la toma de calles de la jornada precedente. Y en la gran final, ha repetido posición para hacerse con una de las posiciones de privilegio por medio de los remeros de la Federación Andaluza Iker Castiñeira, Juan Kaulani Martínez, Bruno Eder y Hugo Díaz, a los que acompañaban Aleix Rangel, Igor Teixidor, Pau Sánchez, Sergi Olid y Joan Bel.
El ocho español acariciaba incluso la medalla de plata tras ceder en el sprint final ante Turquía por cuatro décimas. En concreto, cubría los 2.000 metros del recorrido en un tiempo de 5:47.68, por el 5:47.24 de los anfitriones, que se hacían así con el subtítulo. Por delante, el oro era para Rumanía con 5:44.15, completando la nómina de participantes Ucrania con 6:00.99.