Los sevillanos ocupan la novena posición tras ser terceros en la Final B de cuatro con timonel mixto PR3, bote entrenado por Pablo Garrido (Club de Remo San Jerónimo).
Los Juegos Paralímpicos de París han concluido para el remo andaluz con la disputa de la Final B de la modalidad cuatro con timonel mixto PR3. El bote integrado por los sevillanos Daniel Díaz (Club de Remo Guadalquivir 86) y la timonela Leonor García (Club Náutico Sevilla) y completado con la asturiana Verónica Rodríguez, la catalana Pepi Benítez y el cántabro Saúl Peña se ha quedado a un paso de lograr diploma olímpico tras ser tercero en la Final B.
La competición disputada desde el pasado viernes en el campo de regatas de la localidad de Vaires-sur-Marne ha concluido con la novena posición absoluta para el bote español, entrenado por Pablo Garrido (Club de Remo San Jerónimo) y que de esta forma ha mejorado la undécima plaza lograda en los Juegos de Tokio, cita de la que sólo permanecían Verónica Rodríguez y Pepi Benítez.
Después de ocupar la quinta posición en las series eliminatorias (7:45.53), en la que los dos primeros clasificados de cada una de las dos mangas lograban el pasaporte directo para la lucha por las medallas, el quinteto español acudía en la segunda jornada a la repesca. En la misma, no podía pasar de la sexta posición a pesar de mejorar su tiempo del estreno (7:36.41), accediendo así a la final de consolación.
En la despedida, el cuatro con timonel mixto, cuarto por los distintos parciales intermedios, superaba en el sprint final a Corea por ocho décimas (7:43.10 y 7:43.93) para ser tercero en la Final B, certificando la novena posición absoluta en los Juegos Paralímpicos. Por delante, triunfo de China (7:25.01) seguida de Brasil (7:31.82).
El otro bote español presente en los Juegos Paralímpicos de París, el skiff PR1 del alicantino Javier García, sí ha logrado diploma tras ser segundo en la Final B de la modalidad.