Después de haber cumplido dos mandatos completos además de tres años en funciones, Germán Marín, hermano mayor de la Hermandad del Cautivo de Chipiona, dejará el cargo en breve. Las elecciones se producirán en octubre o noviembre.
“Casi 11 años he estado de hermano mayor. Al principio es llevadero, pero con el tiempo pesa”, señalaba en declaraciones en la radiotelevisión municipal Marín, que se marcha al cumplirse el plazo máximo establecido de dos mandatos.
Añadía así mismo que es un poco más complicado estar de capataz y de hermano mayor, como ha sido su caso. “Pero sigo mientras mi Hermandad quiera, ya que me siento muy arropado y me encuentro muy bien con los chavales del grupo joven, que en estos momentos superan la treintena”, ha apuntado.
En el balance afirmaba que se marcha satisfecho y orgulloso del trabajo realizado por la Hermandad y la Junta de Gobierno en estos once años, así como de los temas que se han retomado, como es el caso de la alfombra de sal y la Velada del Carmen, y también de la implicación de los hermanos y de las cuadrillas de costaleros. ”La Hermandad del Cautivo es una hermandad grande en Chipiona por su gente”, subrayaba.
Para finalizar, ha comunicado que el secretario, Miguel Ángel Patino, ya se encuentra realizando el censo de hermanos para pasarlo al Obispado con el fin de tener el visto bueno y poder abrir el plazo de candidaturas para las elecciones.