El equipo nazareno cede en la tanda decisiva ante el C.E. Mediterrani barcelonés en la consolación del Campeonato de España disputado en Manresa.
Los cinco metros han privado al Club Waterpolo Dos Hermanas PQS de volver a hacer historia, en este caso en los Campeonatos de España cadete masculino. La competición celebrada desde el pasado jueves en localidad barcelonesa de Manresa ha concluido con la cuarta plaza del club sevillano, que caía en la tanda de penaltis ante el C.E. Mediterrani local en la lucha por el tercer puesto por un resultado global de 14-12 (9-9 al final del tiempo reglamentario).
El equipo dirigido por Pepe Barroso y Javier Cortés, que acudía a la cita nacional en calidad de vigente campeón andaluz y con esta cuarta posición logra su mejor resultado en esta competición, en la que fue octavo en 2021 y 2022, iniciaba el torneo superando al Encinas de Boadilla madrileño por 12-7 (4-2, 3-1, 1-3 y 4-1) en el choque previo a los octavos de final.
En las eliminatorias, los nazarenos superaban en su primer salto al Leioa vasco por 10-6 (2-2, 3-1, 3-2 y 2-1) y en cuartos de final al Colegio Brains madrileño por 9-6 (3-1, 3-2, 2-1 y 1-2) para meterse en la lucha por las medallas. En las mismas, el C.N. Atletic-Barceloneta, subcampeón a la postre ante el C.N. Barcelona, le apartaba de la gran final al superar al C.W. Dos Hermanas PQS por 5-15 (0-4, 2-5, 1-2 y 2-4).
Para cerrar el torneo, el choque ante el Mediterrani se iniciaba con ventaja por 1-3 que se esfumaba al descanso (4-4). Y en el último cuarto tocó reaccionar tras el 7-6 de salida e incluso un nuevo tanto catalán a falta de 5:15 que ponía el 8-6 en el marcador, luego neutralizado para dar paso a los penaltis. Estos se saldaban con derrota por 5-3 tras dos errores sevillanos.