La nadadora del Club Natación Sincro Sevilla ha disputado en Budapest junto a la barcelonesa Iris Tió su última prueba preparatoria para los Juegos Olímpicos de París.
La sevillana Alisa Ozhogina ha puesto este fin de semana el broche competitivo a la puesta a punto para los Juegos de París. A un mes justo del arranque de la cita olímpica en la modalidad de natación artística en la capital gala, la internacional del Club Natación Sincro Sevilla ha ocupado la octava posición en la Superfinal de la Copa del Mundo, que se está disputando hasta el domingo en Budapest.
En la capital de Hungría, la hispalense sólo ha participado con el equipo español en la modalidad de dúo técnico junto a la catalana Iris Tió, con la que defenderá el pabellón nacional en esta misma disciplina en los Juegos, donde también está llamada a participar en Equipo con su compañera en el Sincro Sevilla Marina García Polo.
Las medallistas de bronce en el pasado Campeonato del Mundo de Doha, disputado a principios de año, se han visto perjudicadas por dos basemarks o penalizaciones en la final directa de la World Cup SuperFinal, factor que las ha privado de lograr un nuevo éxito internacional en el último ensayo previo a París.
Con una puntuación total de 218.53, Alisa Ozhogina e Iris Tió se han quedado a 29 puntos de un podio liderado por Ucrania (260,27), a la que han secundado las duplas de China (252.15) e Israel (247.56), segunda y terceras clasificadas. Tras ellas, también han superado a las españolas entre las 17 parejas participantes en Budapest México, Canadá, Aruba y Estados Unidos.