La Hermandad del Rocío de Chipiona celebraba la pasada semana un cabildo de vuelta de la romería en el que se aprobó emprender la restauración del Simpecado. La decisión se ha tomado “al detectársele una serie de desperfectos en la estructura interior que sostiene a la Virgen”.
En la radiotelevisión municipal, la junta de gobierno ha explicado que el Simpecado tiene ya 27 años y el trayecto de la peregrinación anual es muy sufrido. Añade que en el tiempo transcurrido no se le han realizado mejoras en el sentido mencionado, por lo que se ha visto necesario realizar una limpieza del tejido para que el deterioro no vaya a más. La única actuación, apunta, es la restauración de la Virgen antes de la pandemia, pero hace falta una intervención más importante.
La actual junta de gobierno de la Hermandad acaba su mandato tras la celebración de la romería del Rocío del próximo año 2025 y se ha marcado como objetivo dejar el Simpecado en las mejores condiciones.
Conforme a lo acordado en la reunión, se trabaja en realizar consultas en varios talleres para conocer lo que se requiere y pedir presupuestos. Dado que el coste se prevé que sea elevado, la Hermandad va a iniciar una serie de acciones para costear la restauración. La primera de ellas tendrá lugar el sábado 27 de julio con un concierto que ya se anuncia de Laura Gallego en las instalaciones del Colegio Maestro Manuel Aparcero a las 22:00 h. Las entradas ya pueden adquirirse en Cantina Marinera, Piensos El Rizo, Peluquería Omema, Piensos El Piano, Cantina Marinera, Surticién Vera y en Spagnolo Sanlúcar, así como en cadizentradas.com a través de internet.
Respecto al resto del cabildo, se analizó la romería 2024 llegándose a la conclusión de que ha sido un buen Rocío en todos los aspectos y los hermanos mostraron su satisfacción por ello.