El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS inicia este sábado en Montequinto la cuenta atrás hacia la salvación en Segunda Nacional masculina, en duelo de colíderes ante el Urbat Ike vasco (17:00 h).
Las ligas nacionales de waterpolo se reanudan este fin de semana con el inicio de la segunda fase, en la que tanto el equipo de Primera femenina como el de Segunda masculina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pugnarán hasta finales de abril por salvar la categoría, que perderán los dos últimos clasificados de las liguillas por la permanencia. En el primer caso, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’, que considera que “empezamos prácticamente de cero y dependemos de lo que hagamos en Montequinto”, inician esta segunda parte de la temporada en la séptima plaza provisional y midiéndose a domicilio (domingo, 12:30 h) al C.N. Ciudad de Alcorcón, líder del Grupo D.
Por su parte, el conjunto masculino nazareno debuta como local, el sábado ante el Urbat Ike de Eibar en partido fijado a las 17:00 horas. En este caso, el conjunto que dirige Pepe Barroso tiene mucho más expedito el camino hacia la permanencia. De hecho, colidera el Grupo D con 12 puntos, los mismos que el C.D.W. Málaga y su primer rival en esta fase, por los 2 y 6 del Tres Cantos madrileño y el C.W. Elx, que cierran la tabla y a día de hoy descenderían.
“Se presenta una segunda fase de la liga bastante de cara, ya que somos líderes junto con Málaga y Urbat. Con el primero tenemos el average general de momento favorable, al ganar aquí y perder allí; y con el equipo vasco pues depende de cómo quedemos ahora. Pero la verdad es que la cosa pinta bastante bien”, comenta en la previa el máximo responsable técnico del conjunto sevillano, que analiza a los que serán sus nuevos oponentes en esta liguilla, a la que se han arrastrado los puntos con los rivales directos de la primera fase del curso.
“A priori, los equipos más complicados serán Urbat, que ha incorporado a un jugador italiano y en su casa es un equipo muy fuerte; y Alcorcón. Luego creo que no deberíamos de tener problema ni con Chiclana ni con ni con Elx. En teoría, visto lo que ha sucedido en la primera fase, el otro grupo parecía algo más flojito que el nuestro”, se sincera Barroso.
Con ocho partidos por delante hasta finales de abril y el colchón de puntos acumulado hasta la fecha, la intención no es otra que hacer los deberes cuanto antes para eludir las dos últimas posiciones y poder centrarse en los conjuntos de categorías inferiores. “El objetivo es conseguir rápido la permanencia matemática para poder trabajar con el equipo juvenil y cadete de cara a los Campeonatos de España”, concluye el preparador del C.W. Dos Hermanas PQS, que aventaja en dos puntos al Colegio Brains madrileño, ante el que ya tiene ganado el asalto particular, y en tres al C.N. Ciudad de Alcorcón, al que toca rendir visita en el primer desplazamiento; y el C.D.W. Chiclana, que llegará a Montequinto el 16 de marzo.
CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina