El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado que “la construcción de la futura residencia para mayores va por muy buen camino” y ha explicado que este proyecto no fue llevado a pleno en la anterior legislatura porque no contaba con el apoyo del PSOE. También ha precisado que la única opción viable es una residencia concertada, ya que pública o privada no son opciones factibles.
El primer edil ha adelantado que existe una empresa interesada en construir una residencia para mayores con 140 camas, con jardines, personal médico y un sistema de tratamiento para nuestros mayores en la parcela municipal de La Laguna, junto al Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral El Camaleón, ya que se trata de una parcela con fines exclusivamente de equipamiento social comunitario de 9.608 metros cuadrados de superficie.
En ese sentido, ha apuntado que dentro de poco se va a llevar a pleno la aprobación del proyecto y que ya hay un estudio de viabilidad. “El Ayuntamiento pondría a disposición de la empresa el terreno mediante una concesión administrativa a través de la que tendrían que abonar un canon municipal, lo que supone ingresos para las arcas municipales, y al finalizar la concesión el edificio pasaría a ser propiedad municipal”.
Aparcero ha señalado que la intención del PSOE de invertir los 10,5 millones de euros de la venta de la parcela de Costa Ballena íntegramente en la residencia para mayores no es la opción más viable, puesto que “con esos 10,5 millones puedo hacer un montón de cosas en el municipio y ya tengo una empresa interesada en construir y que además pagará un canon al Ayuntamiento”.
Finalmente, ha afirmado que construir una residencia pública con personal municipal eso algo totalmente inviable.