El Cuartel General de la Fuerza Terrestre, ubicado en el edificio de Capitanía General de Sevilla, ha acogido este domingo la celebración del día de la Inmaculada Concepción con una misa por la Patrona de la Especialidad Fundamental de Infantería del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes Castrenses.
El día 8 de diciembre 12,00 horas en el edificio del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, tuvo lugar la misa por la Festividad de la Patrona de Infantería la Virgen de la Inmaculada.
En su homilía el sacerdote explicó el milagro del 1585 atribuido a la Inmaculada Concepción permitió la victoria de las tropas españolas en la batalla de Empel.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María. En España, son numerosísimas además las vigilias en honor a la Virgen la noche del 7.
En su alocución el «páter», rindió homenaje a los que dieron su vida por España y la eucaristía concluyo con el himno de Infantería.
En la ceremonia estuvieron autoridades civiles y representante de todas las unidades de la Plaza, así como personal que celebra el patronazgo de la Inmaculada.
Foto Antonio Rendón Domínguez