A mediodía de ayer domingo tuvo lugar la cuarta edición del Concurso de Ajo Campero de la Hermandad de Jesús Cautivo, que este año contaba con un fin solidario, siendo toda la recaudación destinada a los pequeños Hugo y Ayram. El concurso se desarrolló en el pabellón del Colegio Maestro Manuel Aparcero.
Fueron 16 los inscritos en esta edición, desde particulares a representaciones de hermandades, asociaciones, agrupaciones de carnaval, partidos políticos, familias y peñas, en unos casos de la Chipiona y en otros procedentes de distintas localidades.
La Hermandad entregó diplomas a todos los concursantes, agradeciendo a los mismos su participación. Se otorgaron tres premios para los tres ajos con mayor puntuación.
El primer premio dotado de 150 euros donados por Suministros Agrícolas José Bolaños y diploma fue para al ajo presentado por la Asociación Española contra el Cáncer de Chipiona. El segundo premio, dotado de 100 euros donados por Restaurante Las Canteras y diploma, recayó en el presentado por el grupo de amigos “Los Manzanilleros” y el tercer premio dotado de 50 euros donados por Construcciones y Reformas Rudamar y diploma fue otorgado al ajo presentado por el Bar La Casa Vieja. El jurado, formado por cuatro personas, lo tuvo muy difícil por el alto nivel de los platos presentados.
La Hermandad del Cautivo ha mostrado su agradecimiento a las empresas y particulares que han patrocinado o colaborado en la organización de este evento solidario, a las Delegaciones de Fiestas y Educación del Ayuntamiento de Chipiona, al Colegio Maestro Manuel Aparcero, a los participantes y al público en general, que han hecho posible que “esta cuarta edición del concurso terminara siendo un rotundo éxito”.