El Real Círculo de Labradores reedita título tras dominar el medallero con cinco oros en Barcelona, donde el Club de Remo Guadalquivir es cuarto con una plata y un bronce y el Real Club Mediterráneo de Málaga es sexto con tres bronces, además de un oro en veteranos, categoría en la que el Real Club El Candado consigue un bronce.
Los representantes del remo andaluz han vuelto a brillar en los Campeonatos de España de yolas, cuya edición 75 se han celebrado este fin de semana en Barcelona. El puerto de la Ciudad Condal ha sido escenario de una cita nacional en la que el Real Círculo de Labradores ha dominado el medallero por tercer año consecutivo al sumar cinco victorias. Sus oros, haciendo pleno con los cinco botes inscritos, han llegado en las pruebas absoluta masculina y femenina, juvenil masculina y cadete masculina y femenina.
Tras los campeones, Real Club de Regatas de Alicante (un oro, dos platas y un bronce) y los anfitriones del Real Club Maritim de Barcelona (dos platas), el Club de Remo Guadalquivir 86 ha logrado la cuarta posición del medallero al conseguir una plata y un bronce, en las pruebas juvenil y cadete masculinas, siendo cuarto en las dos finales absolutas.
Por su parte, el Real Club Mediterráneo de Málaga ha sido sexto con tres metales de bronce, conquistados en las categorías juvenil masculina y femenina y cadete femenina. Además, el club malagueño se colgaba el oro en la prueba mixta de veteranos, categoría no puntuable para el medallero y en la que el bronce era para el cuatro representante andaluz en Barcelona, el Real Club El Candado.