El primer diario digital independiente de Chipiona

La Regata AthletePlus.org Sevilla-Betis cumple 63 años

MkMACPress
hace 1 año
Andalucía deportiva

El derbi del remo hispalense, cuya próxima edición está programada el 11 de noviembre, celebra este 16 de octubre su aniversario tras comenzar su andadura en 1960.

La clásica del remo sevillano cumple este lunes los 63 años de historia. Fue el 16 de octubre del año 1960 cuando se trasladó por primera vez el derbi futbolístico hispalense al río Guadalquivir, en concreto a través de dos embarcaciones de ocho con timonel, tradición que volverá a repetirse el próximo 11 de noviembre.

Salvando el paréntesis comprendido entre los años 1963 y 1969, en el que la prueba concebida por Miguel López Torrontegui y secundada por Miguel Muñoz no llegó a celebrarse, el derbi del río se ha mantenido en el calendario para alcanzar en el presente su edición 57 con la denominación de Regata AthletePlus.org Sevilla-Betis. Lo hará con el Muelle de las Delicias repitiendo nuevamente como punto de llegada de una cita que, repitiendo el formato del pasado año, se disputará en tres categorías (absoluta, aspirantes y veteranos) tanto masculinas como femeninas.

ESTE MARTES, TEST DE ERGÓMETRO PARA ELEGIR TRIPULANTES

Aniversario al margen, el pistoletazo de salida de la Sevilla-Betis 2023 se dará este mismo martes, 17 de octubre, con la celebración del test de ergómetro de la categoría absoluta programado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja. Al mismo, programado desde las 16:25 horas, están citados los remeros que quieran defender los colores de sus respectivos clubes de fútbol, que deberán someterse al simulador en tierra para comprobar su potencial.

Posteriormente, con los resultados resultantes de los mismos, los capitanes de cada equipo decidirán los integrantes de los distintos botes para comenzar cuanto antes los entrenamientos en el Guadalquivir. Por delante, tres intensas semanas de preparación en la que los rivales hasta la fecha por clubes compartirán bote para defender unos colores, los del Sevilla F.C. o el Real Betis Balompié.

www.regatasevillabetis.com

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Los juveniles del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS se codean con la élite en el Campeonato de España

Ocupan la séptima plaza final en Terrassa, donde el C.N. Barcelona, a la postre tercero, le aparta de la lucha por las medallas.

Leer más
Andalucía deportiva

Décima plaza para las locales del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España juvenil femenino

Las nazarenas no pudieron acceder a la lucha por las posiciones de privilegio en Los Montecillos, donde se corona el C.E. Mediterrani barcelonés ante el Real Canoe, con el C.N. Catalunya tercero.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, a rubricar la temporada en el Campeonato del Mundo

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla optan desde este viernes en Singapur a tres medallas con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas PQS, anfitrión del Campeonato de España juvenil femenino

El club nazareno, vigente subcampeón andaluz, ejerce de local en la cita programada de jueves a domingo en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos, presentada este martes en el Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Leer más
Andalucía deportiva

Subtítulo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para echar el cierre al curso regional 2024/2025

El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en el Mundial juvenil de wingfoil

La regatista del club hispalense Olivia Sánchez Moral, tercera clasificada en freefly-slalom y cuarta en surf-freestyle en la Costa Brava (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Doble plata para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil

Elena Gómez-Millán, subcampeona en C2 200 y 500 sub23. Gonzalo Granados, a 185 milésimas del bronce en K4 500 juvenil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto del Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos y lograr los trofeos Iberdrola femenino y Promoción en Orense, donde también suben al podio Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de Málaga y [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más