Triple corona para el remo andaluz en la cita de beach sprint de Heraklion (Grecia) con Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86), Celia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Adrián Miramón.
Con cinco medallas de oro ha saldado el remo andaluz su participación con España en los III Juegos Mediterráneos de playa, que se están disputando desde el pasado fin de semana en Heraklion (Grecia). La competición de la modalidad beach sprint ha contado con la presencia en el equipo nacional desplazado de los andaluces Carlos González Buzón (C.R. Guadalquivir 86), Celia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Adrián Miramón.
Después de la exitosa presencia de los tres en los Campeonatos de Europa de remo de mar de Francia, de nuevo han subido al podio en una competición internacional. En este caso lo han hecho sumando tres títulos en los Juegos Mediterráneos, cuya última jornada de remo se ha visto afectada por las malas condiciones del mar debido al fuerte viento. Esto ha hecho que la organización haya tenido que recurrir a los tiempos de los trials iniciales, que sirvieron de toma de tiempos para establecer las eliminatorias posteriores, para definir las clasificaciones finales y repartir las medallas, con pleno para los remeros andaluces.
En la prueba de solo femenino, Celia de Miguel, que registraba el mejor tiempo entre todas las clasificadas tras superar en su serie a la representante de Argelia, se ha colgado de esta forma la medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de playa.
Igualmente le ha ocurrido al doble masculino del malagueño Adrián Miramón, que junto al alicantino Ander Martín se ha proclamado campeón tras lograr el mejor tiempo de todos los participantes en la prueba inicial.
El tercer andaluz presente en Heraklion, Carlos González Buzón, se ha colgado otro oro como componente del equipo de relevos español, en el que ha defendido el pabellón nacional en la modalidad de solo. Junto a él, también se han hecho con el máximo galardón en el relevo Adrián Miramón y Celia de Miguel, representantes en las pruebas de doble masculino y femenino, respectivamente.