Plata en Torrevieja (Alicante) para el C.R. Guadalquivir 86.
La segunda edición del Campeonato de España de remo en la modalidad de beach sprint se ha disputado este fin de semana en Torrevieja (Alicante) con la presencia de 20 botes de cinco clubes en representación del remo andaluz. Y tras dos jornadas de competición, los deportistas de la FAR han logrado cinco medallas, cuatro de ellas de plata y una de bronce.
Al frente de la delegación andaluza se ha situado el Club Marítimo Linense, sexto clasificado en el medallero con tres platas. Sus podios han llegado en las pruebas de doble scull cadete masculina (Alfredo Mena y Darío Burgal), skiff cadete masculina (Alfredo Mena) y skiff juvenil masculina (Arturo Cornejo).
El C.R. Guadalquivir 86 ha ocupado por su parte la octava posición final con una plata, conseguida por el skiff absoluto de Carlos González Buzón.
La quinta medalla llegaba en veteranos, categoría no computable para el medallero, por medio del cuatro scull mixto del Real Club Mediterráneo de Málaga formado por Gonzalo Caro, Juan Carlos Jiménez-Alfaro, Mónica Montaño, María Soledad Jiménez y el timonel Guillermo Gutiérrez.
Han completado la actuación andaluza en el Nacional de beach sprint el Club Náutico Sevilla, cuarto clasificado en doble scull absoluto mixto con Álvaro Gutiérrez y Ana Navarro como mejor resultado, y el Club de Remo Algeciras, que no clasificaba a ninguno de sus ocho botes para la lucha por las medallas.