Medalla de plata en Plovdiv (Bulgaria) para el doble scull ligero de Antonio Díaz y Jorge Knabe (Club Náutico Sevilla), que lideran una delegación andaluza con otros dos botes en la lucha por las metales con España.
El Campeonato del Mundo de remo de la categoría sub23 ha concluido este domingo en Bulgaria con una medalla de plata para los representantes andaluces, cuya delegación ha estado formada por tres entrenadores y 11 deportistas en la selección española. El doble scull ligero de Antonio José Díaz y Jorge Flavio Knabe (Club Náutico Sevilla) se ha proclamado subcampeón en el cierre de la competición para lograr el mejor resultado en Plovdiv del equipo español, que clasificaba a otros dos botes más para luchar por las medallas, ambos con representación andaluza.
La primera y única medalla del Mundial sub23, que se iniciaba el miércoles con la presencia en el equipo técnico de la selección de los entrenadores andaluces David Cifuentes, Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y Gaspar Company (Real Círculo de Labradores), ha llegado por medio del doble scull ligero de Antonio Díaz y Jorge F. Knabe, que accedían a la Final A después de ser primeros en su serie eliminatoria y terceros en las semifinales.
Con un tiempo de 6:2145, los andaluces, que llegaron a liderar la prueba al paso por el primer 500 y eran terceros en el kilómetro, pasando a ocupar la segunda plaza definitiva en la segunda parte de la regata, sólo fueron superados en la llegada por el barco de Alemania, vencedor con un crono de 6.19.56. Por detrás, Francia (6:22.71) completaba un podio del que se caían Irlanda (6:25.08), Países Bajos (6:27.60) e Italia (6:35.50).
Previamente, el skiff ligero de Amanda Gil (Real Círculo de Labradores) ocupaba la sexta posición en la Final A con 7:56.73, a 16 segundos de un podio que cerraba Canadá (7:40.64). Un día antes, el dos sin timonel de Paola Alonso de Caso (Real Circulo de Labradores) había sido quinto en la lucha por los metales con 7:25.78, por los 7:20.72 del tercer clasificado.
Los remeros andaluces se clasificaron además para dos finales B, con un segundo puesto para el doble scull ligero de Teresa Díaz (Real Club Mediterráneo) y quinta posición para el cuatro sin timonel de Ana Navarro y Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), octavo y undécimo absolutos, respectivamente.
El sexto bote con presencia de deportistas de la FAR, el cuatro sin timonel de Luis Vilches, Juan Kaulani, Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores) y Diego Veiga (Club Náutico Sevilla), era decimotercero absoluto tras ganar la final C.
España completó su participación en el Mundial sub23 de Bulgaria con otros dos botes, un skiff pesado y otro ligero masculinos, undécimo y decimotercero tras ser quinto en la Final B y ganar la Final C, respectivamente.