La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona ha comunicado que continúan los trabajos de adecentamiento de los caminos rurales carentes de asfalto, entre los que se encuentran el camino de Ana Flores, el de la Talona y el de Pinar Alto, así como zonas de Los Majadales.
El área que dirige en funciones Laura Román ha informado que estos trabajos se enmarcan dentro del plan de mejoras y adecentamiento de caminos rurales de 2023. Este plan también contempla el adecentamiento de caminos como Cerro Colón, Monteoruco, camino antiguo del Puerto, camino de Sanlúcar, camino Sordo Boedo, Los Quemados, Lopina, Majadales, Pitero, etc.
Así mismo, ha comunicado que se han realizado colaboraciones con otros departamentos para adecentar espacios públicos para la Romería del Pinar, con actuaciones en la Vereda de los Pinos y aledaños de la Ermita, etc.
En los trabajos realizados por el área de Agricultura también se incluyen la limpieza y desbroces de parcelas municipales para prevenir la propagación de posibles conatos, el desbroce de las parcelas del Abulagar, Vía Láctea, La Laguna y los Quemados.
Finalmente, ha dado a conocer el inicio de la limpieza de taludes, arroyos y cunetas, que se irá realizando a lo largo de todo el verano, época previa de lluvias, y donde se contempla la ejecución de trabajos en el arroyo de Santo Domingo, zonas del colector principal de Chapitel, arroyo Antonaria, arroyo Majadales, etc.