El equipo nazareno cierra la primera fase visitando a un rival directo como el balear Brooklyn C.W. Ciutat (domingo, 12:45 h), ante el que puede arrastrar dos puntos a la liguilla decisiva del curso.
Borrón y cuenta nueva para los chicos del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la categoría de bronce. Dejando atrás el intrascendente partido de la jornada anterior ante el Vallirana barcelonés, que perdía sin consecuencia alguna en Montequinto por 8-11, el equipo nazareno despide la primera fase liguera ante un rival directo por la permanencia como el Brooklyn Club Waterpolo Ciutat, ante el que el domingo a partir de las 12:45 horas puede arrastrar dos valiosos puntos a la liguilla por la salvación en Segunda Nacional.
Consciente de la igualdad que está caracterizando la competición por el sistema de puntuación, que reparte dos por triunfo y uno en el caso de derrota, cobra más importancia para los sevillanos la victoria en la decimocuarta jornada del curso. El objetivo no es otro que ampliar el botín que pueda arrastrarse a la ronda decisiva de la temporada, que disputarán los últimos cuatro clasificados del Grupo B y los tres del A para definir la única plaza de descenso en la presente campaña.
Al choque que tendrá como escenario las Piscinas Son Hugo de la capital balear llegan los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube con un balance de cuatro victorias, las mismas que su rival, aunque este último con un partido menos. Lo hacen con la firme intención, después de seis intentos infructuosos, de estrenar su casillero de triunfos como visitantes en lo que llevamos de curso, en la que la falta de efectividad en ataque les ha lastrado en la tabla y condenado a luchar por la permanencia.
En el partido correspondiente a la primera vuelta, disputado a principios de diciembre, el Dos Hermanas PQS lograba el triunfo de forma cómoda en el Centro Acuático nazareno por 16-8 para romper una racha de tres derrotas consecutivas.
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina
FOTO: Conchi Martín Moreno