El equipo nazareno se asienta en los primeros puestos en Primera Nacional tras superar 8-11 al colista de su grupo, un Waterpolo Elx que sorprendía de salida (3-0) a las líderes provisionales.
Ha cumplido las previsiones el C.W. Dos Hermanas PQS para lograr en tierras alicantinas su séptima victoria liguera de la temporada en la categoría de plata nacional femenina. Aunque con más dificultad de lo deseado en la visita al colista de su grupo, el equipo sevillano se ha impuesto por 8-11 al Club Waterpolo Elx para sumar dos nuevos puntos que le ha permitido liderar de forma provisional la tabla clasificatoria.
Dando un nuevo paso adelante en su objetivo de disputar la fase previa de ascenso, que alcanzarán los cuatro primeros clasificados y para la que se mantiene una dura pugna entre cinco equipos a falta de cuatro jornadas, las chicas de Juan José Tomillo ‘Forito’ y Javier Cortés han sabido sobreponerse a la exigente labor de la dupla arbitral para volver de forma triunfal de la pileta Esperanza Lag. Y eso que las nazarenas se veían sorprendidas por su rival en los primeros minutos para llegar al final del primer acto tres tantos abajo (3-0).
Condicionado hasta entonces por la permisividad de los colegiados, el conjunto nazareno se desperezaba en el segundo cuarto. Lo hacía rompiendo en primer lugar su sequía en ataque por medio de su máxima goleadora del choque, Lucía Medinilla, que con sus dos primeros tantos daba paso a los mejores minutos visitantes (3-2).
El estreno de María Fernanda Ribas y la mundialista Aroa Sánchez, tras el que llegaba el tercer gol de Medinilla, servían para que el Dos Hermanas PQS volteara el partido y trasladara la lógica al marcador (3-5). Aunque la última palabra antes del descanso la tuvo el cuadro local, que con dos nuevos tantos volvía a poner las tablas antes del intermedio (5-5).
Con todo por decidir, en el tercer cuarto asumió el protagonismo la defensa nazarena y María Remesal desde la boya. Suyos fueron los dos nuevos goles de un partido que el C.W. Elx se resistía a dejar escapar al aprovechar una ocasión de superioridad (6-7).
En el cierre, y tras dos minutos de ataques infructuosos, el equipo alicantino volvía a igualar la contienda (7-7). Eso sí, fue el principio del fin. Porque el nuevo arreón del C.W. Dos Hermanas PQS, reactivado tras la amarilla por protestar a ‘Forito’ ya no obtendría respuesta local. Así, los nuevos goles de Carmen Rodríguez y María Fernanda Ribas (7-9) estiraban de nuevo el electrónico a favor de un equipo sevillano que, a pesar de encajar un nuevo tanto (8-9), sentenciaba el choque en un minuto con la debutante este en curso en Primera Silvia Raya e Isabel Hurtado (8-11).
RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina
FOTO: María Fernanda de Novales