Domina el medallero en la cita autonómica, disputada en la capital hispalense junto con la segunda regata de la 26ª Copa de Andalucía, por delante de Club de Remo Guadalquivir 86, Real Club Mediterráneo de Málaga, Tiempo Libre El Ejido, Club de Remo Linense y Marítimo Linense.
El Campeonato de Andalucía de larga distancia de remo olímpico se ha disputado este fin de semana en Sevilla de forma paralela a la segunda regata de la 26ª Copa de Andalucía. Las aguas del Guadalquivir han acogido una competición que ha reunido a más de 400 remeros procedentes de nueve clubes de la capital hispalense, Cádiz, Málaga y Almería, además de a representantes de la selección eslovena, el Calpe Rowing Club británico y el C.D.B. Madrid Velocidad, participantes en calidad de invitados.
La prueba autonómica de fondo, disputada desde la categoría alevín sobre las distancias de 7.500, 4.000 y 2.000 metros, concluía con la victoria del Club Náutico Sevilla, que lideraba el medallero con nueve oros, siete platas y ocho bronces.
El también sevillano Club de Remo Guadalquivir 86 se ha proclamado subcampeón con tres oros, tres platas y un bronce, mientras que el Real Club Mediterráneo de Málaga ha completado el podio final por clubes con un oro, dos platas y dos bronces.
El Club Tiempo Libre El Ejido ha ocupado la cuarta posición con un oro, una plata y tres bronces, mientras que el Club de Remo Linense se ha hecho con el último oro, además de una plata. Por su parte, el Marítimo Linense ha cerrado el medallero con una plata y un bronce.
La doble competición regional, en la que también han participado C.D. Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, C.D. Remo San Jerónimo y C.R. Ciudad de Sevilla, concluía con la entrega de medallas, acto que contaba con la presencia, junto al presidente de la Federación Andaluza de Remo, Miguel Ángel Millán; de su homólogo en el Club Tiempo Libre El Ejido, Sergio Montero; y el vocal de remo del Club Náutico Sevilla, Juan Luis Márquez.