Lydia Lozano amadrinó en Sevilla la apertura de la tienda Koker, una firma llena de colorido con la que la televisiva se siente muy identificada, en compañía de su amiga Gloria Santoro, presentadora del programa de las tardes en Castilla La Mancha, junto a Ramón García, “En compañía”. Lydia llegaba a la ciudad tras un enfrentamiento con el nuevo fichaje de Sálvame , Cristina Porta, de la que nos habló en esta entrevista exclusiva además de su amistad con Anabel Pantoja y Carmen Borrego, a las que reconoce sentirse muy unida.
Precisamente Merche, la madre de Anabel , acudió a la calle Sierpes de Sevilla para conocerla personalmente y darle las gracias por el apoyo que brinda a su hija Anabel, momento que captamos a las puertas de la nueva tienda de Koker. Lydia la saludó muy cariñosamente y enseguida mandó un mensaje a Anabel para contárselo
ENTREVISTA
Eres la mujer del color
-“Sí, sobre todo porque trabajando en televisión creo que debes tenerlo muy en cuenta, normalmente la gente tiende a elegir el negro pero cuando entro en un plató la gente me dice que doy color, que doy vida y eso me encanta. Me gusta proyectar eso porque en mi vida soy así. Hace unos días fue mi cumpleaños y mi madre y mi hermana me han regalado un abrigo que la mitad es fucsia y la mitad naranja, “muy Lydia”. Yo creo que después de una pandemia y en medio de la crisis no hay nada mejor que poner color”
Incluso te casaste de color
-“Bueno fueron las bodas de plata, a todo el mundo le dije que fuera de blanco y yo decidí ir de naranja pero tengo que confesar que le copié el traje a Beyoncé, nunca lo he contado pero es verdad, le vi el traje en unos Grammy y le pedí a una amiga que lo copiara”
Al final lo cuentas todo Lydia, no tienes secretos
-“Es verdad, en una ocasión cuando inauguré una tienda de Koker en Oviedo conté que no entendía como en Sálvame había tres presentadoras y me hicieron caso y ahora hay dos solo…Soy muy sincera pero me pasa mucha factura ser tan sincera, yo no me corto, si me enfado me enfado y si vacilo vacilo, pero algunos vaciles no los entiende la gente. Y también con las redes es complicado porque cualquier cosa tiene mucha repercusión aunque no se dan cuenta que a mi no me afecta porque yo no tengo redes sociales. Tengo a mis fans que ellos me gestionan muchas cosas. Yo llevo años colgando fotos de mis looks y al principio se sorprendían y ahora todo el que trabaja en televisión lo hace.”
Bueno te has ganado fama de ser la mejor vestida en la tele
-“Como diría Carmen Borrego hay que ir bien producida, y no es sólo maquillaje y peluquería, si llevas un traje negro queda bien un pelo liso. Yo ya tengo muchos años y sé lo que queda bien en televisión, a veces no todo lo que me pongo me queda bien pero si hay que hacerle un favor a una amiga pues se le hace”
También tienes fama por tus zapatos
-“Me dieron el premio a la mejor calzada en Elda en 2011, en el museo del calzado de Elda. Tengo una foto con Ion Aramendi que entonces estaba en Sálvame y vino a cubrirlo”
Has ido cruzándote con mucha gente en esta profesión, ¿se llega a tener amigos?
-“Yo tengo muchos más amigos fuera de lo que es el plató, en todas las redacciones de los programas en los que he trabajado tengo muchísimos amigos, realizadores, y cuando me operaron de la espalda recibí un montón de mensajes. Me dio mucha alegría recibir tantos mensajes, tengo muy buenos amigos dentro de la profesión pero no todos son de plató”
Y también con los años te vas llevando sorpresas con algunas personas
-“En esta etapa acabo de descubrir a Carmen Borrego, me uní a ella cuando estuvimos encerrados en el Okupa, fueron cuatro días que ella lo pasó fatal con lo del tartazo, se fue de Sálvame… ahí me uní mucho a Carmen aunque nos conocíamos desde hacía muchos años . A Anabel Pantoja la conozco de toda la vida, y también en el Okupa nos hicimos amigas, nos llamamos mucho por la noche, hemos trabajado mucho, puedo considerar que somos muy amigas, aunque no me gusta llamarla porque es delicado pensar que pueda creer que puedo contarlo… También me pasa con Belén Rodríguez, me cuesta mucho mandarle un mensaje, no sé qué decirle porque se va a pensar que es para contarlo en Sálvame, es muy delicado… Me da pudor”
¿No has vuelto a tener contacto con ella desde que se fue?
-“No, no, aunque pregunto como está y si quiere volver”
¿Crees que volverá?
-“En este momento creo que no pero creo que se debería sentar y explicarse. No digo que tenga que pedir perdón ni nada, solamente explicarse”
Con Cristina Porta viviste un episodio de tensión
-“Es que llega un momento en el que me satura mucho que se utilice en las profesiones, salté porque verdaderamente me estaba aburriendo. Por eso grité: Yo también hice deportes, y nunca me sentí tratada mal y a lo mejor es que tú estás más buena que yo… pero he trabajado toda mi vida con paparazzis y he estado bien, enseguida saltan con eso de una mujer en el mundo del deporte…”
Y ahora que está todo el mundo escribiendo sus memorias, Chelo García Cortés, Carlos Ferrando, Mariñas también las hizo… ¿no te has planteado hacer tú las tuyas?
-“Me las ofrecieron hacer hace mucho tiempo…cuando ocurrió lo que ocurrió, metí la pata, me llamó Planeta (fue en el 2005), querían que contase cómo lo había vivido, vinieron a mi casa, querían que contara mi relación con Rocío Jurado… pero si lo hiciera sería en libertad total… cuando me jubile”
¿Y has pensado en jubilarte?
-“No, nunca”