La Hermandad de la Vera-cruz de la ribereña localidad sevillana de Alcalá del Río, rendía un merecido homenaje de sus hermanos/as al cumplir los 65 años de edad en la Hermandad, por toda una vida de fe y devoción hacia las sagradas imágenes.
Muchas son las vivencias que cada uno de ellos podría contar y revivir y, en buena medida a su vez, han podido servir a las generaciones posteriores para seguir trabajando y dedicando su tiempo a la corporación para seguir manteniendo esa hegemonía en la Semana Santa Ilipense.
En esta nueva edición, los hermanos/as han recibido un pequeño obsequio que consistió en un diploma conmemorativo por parte del hermano mayor de la Hermandad.
Una Mañana emotiva protagonizada por la devoción a la Vera-cruz y el amor a los titulares el Santísimo Cristo de la Vera-cruz y María Santísima de las Angustias.
Los Titulares, unidos como Hermanos, “Nunca nos dejéis, cruceros, siempre con vosotros en la Vera-cruz la que lleváis en vuestro corazón”, decía el Hermano Mayor Antonio Ignacio Velázquez Moraira. En su discurso dirigido a los siguientes homenajeados:
1. Esperanza Arteaga Arteaga.
2. Juana Aurelio Ramos.
3. Antonio Luis Borrego Fernández.
4. Purificación Campos Tirado.
5. José Castaño Lorente.
6. Manuel Ojeda Velázquez.
7. José Prieto González.
8. María Nazaret Raposo Velázquez.
9. Gertrudis Rodríguez Villalba.
10. Rosario Rosa Díaz.
11. Antonia Sánchez Álvarez.
12. Magdalena De los Santos Bravo.
13. José Manuel Rendón Martín.
14. Encarnación Bernal Borrego.
Fue la escolanía juvenil del coro de esta preciosa mañana de vísperas. "Hágase en mí según tu palabra", cantaban.
Foto Antonio Rendón Domínguez