La Hermandad de la Quinta Angustia continúa celebrando el 450 aniversario fundacional de la primitiva Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, corporación con la que se fusionó en 1851.
En Real Parroquia de Santa María Magdalena, tuvo lugar la misa conmemorativa de la efeméride y el IX Congreso Nacional de Hermandades del Dulce Nombre de Jesús, presidida por la imagen del Divino Infante en el altar mayor del templo parroquial.Esta Pontificia y Real Archicofradía celebró Solemne Misa Conmemorativa del 450 Aniversario Fundacional de la Hermandades del Dulce Nombre de Jesús (1.572-2022). Esta Eucaristía fue oficiada en Solemne Función por monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.
Este culto, que fue de acción de gracias por estos cuatros siglos y medio, es con el que se inauguró el congreso del Dulce Nombre de Jesús.
Al final de la misa la junta de oficiales de la Quinta Angustias y los congresistas se fotografiaron en el presbiterio con el Sr. Arzobispo, en la que fue su primera visita pastoral a la Pontificia Hermandad.
Foto Antonio Rendón Domínguez