El dos sin de Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla) luchó por las medallas en Suiza, donde alcanzaron las finales B sus compañeros Rocío Laó y Ana Navarro en doble scull ligero y Daniel Gutiérrez en skiff ligero, modalidad en la que el uruguayo del club sevillano Bruno Cetraro fue bronce y Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo) no pudo competir.
Con una presencia en la final A y dos plazas de finalista B ha saldado el remo andaluz su participación en la Copa del Mundo de Lucerna (Suiza), que concluía este domingo en el Lago Rotsee. Los seis remeros adscritos a la Federación Andaluza de Remo presentes con la selección española, en la que también se incluía el fisio sevillano Tomás Jurado, se distribuyeron en tres botes, entre los que el único que se clasificaba para luchar por las medallas fue el dos sin de los olímpicos Javier García y Jaime Canalejo (Club Náutico Sevilla).
Tras ser segundos en las series, ganar la repesca y ocupar la tercera posición en semifinales, los subcampeones de la Copa del Mundo de Belgrado se aseguraban en Lucerna una nueva final A, en la que se situaron en posiciones provisionales de podio al paso por el primer 500 para retroceder luego al sexto puesto final. Con 6:33.40, los andaluces se quedaron a 12 segundos de un podio formado por Gran Bretaña (6:19.37), Australia (6:21:11) y Serbia (6:21.16), a los que siguieron Nueva Zelanda (6:23.92) y otro bote británico (6:25.37).
Las finales B de la Copa del Mundo de Lucerna contaron con Daniel Gutiérrez (Club Náutico Sevilla) en skiff ligero, cuarto en Belgrado y octavo en esta ocasión. El sevillano fue cuarto en series, ganó la repesca y fue quinto en semis antes de acabar segundo la consolación. Por su parte, el doble scull ligero de Rocío Laó y Ana Navarro (Club Náutico Sevilla) repetía presencia en la final B tras ser cuarto en las eliminatorias, segundo en la repesca y cuarto en semifinales, aunque no pudo disputar la última regata al no superar el peso límite para ocupar la duodécima posición.
Por su parte, Natalia de Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) se desplazó con la selección pero no pudo competir en Lucerna por problemas físicos, mientras que el remero olímpico uruguayo del Club Náutico Sevilla Bruno Cetraro se colgaba la medalla de bronce en skiff ligero. Segundo en series y semis, el deportista sudamericano era tercero en la final con un tiempo de 6:49.81, por el 6:47.15 del representante irlandés y el 6:48.72 del belga, oro y plata, respectivamente.