A pesar de los inconvenientes en forma de patrocinios o ayudas para sufragar los gastos, la entidad hispalense acudía este fin de semana a una doble cita nacional con la que culminar su gran temporada, rubricada con presencia en el top ten.
Lugar donde se lidiaba o se luchaba o donde se celebran ejercicios literarios públicos, se discute u organiza. Así define la Real Academia Española de la Lengua (RAE) la palabra palestra. Y haciendo honor a la misma, el club de voleibol homónimo de Sevilla sigue empecinado en pugnar contra los elementos para promocionar su deporte al tiempo que acumula éxitos de base.
A pesar de la falta de ayudas en forma de patrocinadores o colaboradores que le permitan aliviar sus gastos competitivos, este club del barrio de Pino Montano no ha dudado en hacer una vez más las maletas para cumplir con los objetivos marcados en la presente temporada. Carretera y manta.
El pasado fin de semana se desplazaba con dos equipos a los Campeonatos de España de la categoría alevín, celebrados en Valladolid. Allí, el Club Voleibol Palestra defendía el pabellón no sólo del deporte sevillano, sino andaluz, en este caso como vigente campeón masculino y femenino. Y poniendo el broche al curso 2021/2022 se codeaba con las mejores canteras del vóley patrio para ocupar la séptima posición en la categoría femenina y la novena en la masculina entre 64 clubes participantes. De notable alto.
Charo Pérez, presidenta, entrenadora y alma mater del Club Voleibol Palestra, presume con orgullo de los éxitos logrados esta temporada al tiempo que levanta la voz para intentar captar la atención de instituciones y patrocinadores con los que paliar las necesidades de la entidad, que sólo cuenta con el respaldo privado de Mesones del Serranito y la Yeguada Pérez de Castro. “Esta temporada hemos tenido más de 230 jugadores entre todas las categorías, con un tope histórico personal de 17 equipos de competición en los Juegos Deportivos Municipales y otros 9 en los Juegos de Primavera, entre los que hemos logrado, desde benjamines a sénior, seis títulos, siete subcampeonatos y dos terceras posiciones. Además, hemos acudido con cinco equipos a los Campeonatos de Andalucía, clasificándonos con los dos alevines y el juvenil masculino para los Campeonatos de España. Aunque lamentablemente tuvimos que renunciar a esta última cita nacional por falta de recursos”, se lamenta la máxima responsable de la gran familia del Palestra.
“Viendo los buenos resultados conseguidos y que por desgracia nos tenemos que valer por nosotros mismos, con muy poca ayuda, no nos queda otra que pedir más colaboración. En este sentido, creemos que es hora de apoyar más al deporte de base, como es nuestro caso. Por ejemplo, fuimos a Valladolid este fin de semana con las mochilas cargadas de ilusiones pero vacías de respaldo”, se sincera Charo Pérez.
La recepción de hace unas semanas en el Ayuntamiento por parte del delegado del Distrito Norte, Juan Antonio Barrionuevo, por los dos títulos autonómicos logrados en el Andaluz alevín y los pertinentes pasaportes conseguidos para los Campeonatos de España contrastan con la escasa aportación municipal a la hora de ceder instalaciones para los entrenamientos. “Entrenamos habitualmente en pistas al descubierto, llueva o haga frío y calor, lo que no se entiende viendo la labor desinteresada que hacemos de promoción del deporte, lo que nos cuesta incluso el dinero. Creemos que todo esto se merece más ayuda y que se haga más por nuestro deporte”, sentencia la presidenta de un Club Voleibol Palestra que a pesar de todo sigue mirando al futuro con optimismo.