La vencedora de la prueba inaugural del circuito parte entre las favoritas de miércoles a domingo en aguas de El Puerto de Santa María.
Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) afronta desde este miércoles una nueva competición con motivo de los IQFoil International Games Andalucía. La segunda prueba del novedoso circuito de la que será disciplina olímpica del windsurf en los Juegos de París 2024 desembarca en aguas de El Puerto de Santa María. Lo hace tras su estreno el pasado mes de enero en Lanzarote, donde se imponía precisamente la vigente campeona de España de la especialidad.
En esta ocasión, más de medio centenar de participantes procedentes de 20 países elevan si cabe el nivel de la flota femenina en una cita que se desarrollará hasta el próximo domingo, 13 de marzo. Y tras lo sucedido hace sólo unos días en este mismo escenario en la Semana Olímpica de Andalucía, que con rango de Copa de España de la clase iQFoil concluía con el triunfo absoluto de Pilar Lamadrid, la sevillana afincada en tierras gaditanas está llamada a lograr un nuevo éxito internacional.
La regatista del Club Náutico Puerto Sherry, sexta del ránking mundial de la disciplina, buscará la que puede ser su cuarta victoria de la temporada. De hecho, el curso lo iniciaba en aguas de El Puerto subiéndose a lo más alto del podio en la New Year Race, celebrada a finales de diciembre. Para ello deberá superar en los IQFoil International Games Andalucía, entre otras rivales, a la croata Palma Cargo, tercera del escalafón internacional; la brasileña Giovanna Prada (4) o la polaca Maja Dziarnowska (10).
Pilar Lamadrid: “Esta es otra regata de puesta a punto con vistas a la gran cita del ciclo, el Trofeo Princesa Sofía de principios de abril en Mallorca, así que el objetivo es intentar hacer el máximo número de pruebas. Y nuevamente tendremos enfrente a chicas del top ten mundial, como la croata, la brasileña o la polaca.
Al ser además en casa, donde habitualmente me entreno, tengo muchas ganas de volver a competir en El Puerto. Esperemos que el tiempo acompañe y podamos hacer también muchas salidas de slalom, que es la modalidad más nueva y que normalmente menos podemos practicar”.