Los windsurfistas sevillanos logran ocho podios en la cita autonómica celebrada en El Puerto de Santa María, donde se coronan Aurelio de Terry, Pilar Samalea, Antonio Cueto y Arancha Sahuquillo. Blanca Manchón, 24ª en los iQFoil International Games de Lanzarote.
La flota de la clase iQFOil del Club Náutico Sevilla se ha erigido en protagonista de la Copa de Andalucía de la especialidad, que se estrenará en el programa olímpico en los Juegos de París. La competición celebrada este fin de semana en aguas de El Puerto de Santa María, abierta a la participación foránea, concluía con un total de ocho podios para los windsurfistas del club hispalense, que sumaban cuatro coronas regionales, dos subtítulos y otros tantos terceros puestos.
En la categoría sénior, Aurelio de Terry se imponía en la Copa de Andalucía desde la cuarta plaza de la general, encabezada por regatistas extranjeros. El sevillano acumulaba 23 puntos en las ocho mangas completadas para quedarse a cuatro del podio absoluto. Por detrás, le escoltaban en las posiciones de privilegio de la cita autonómica sus compañeros de club Curro Manchón y Dani Sánchez, quinto y octavo, respectivamente.
En la categoría sub19, con sólo cuatro mangas celebradas, el podio femenino lo copaba el Club Náutico Sevilla con Pilar Samalea, Lucía García-Cubillana y Carmen Sahuquillo, que completaban en top ten de la general en los puestos octavo, noveno y décimo.
Por último, entre los sub17, igualmente con cuatro mangas, Antonio Cueto se proclamaba campeón absoluto, mientras que Arancha Sahuquillo, cuarta en la general, se adjudicaba la Copa de Andalucía entre las féminas.
IQFOIL INTERNATIONAL GAMES LANZAROTE
Por otra parte, el pasado sábado concluía en Canarias la primera prueba del circuito internacional de la clase iQFoil. Lo hacía con la presencia de la regatista olímpica del Club Náutico Blanca Manchón, que en su estreno internacional en la nueva disciplina de los Juegos ocupaba el puesto 24º. La campeona mundial de windsurf, miembro del equipo preolímpico español, cerraba la cita de Lanzarote con un decimoquinto puesto en una de las dos pruebas de slalom, su mejor parcial del campeonato.