Tras la confirmación de inscripciones y la recepción oficial a los participantes en el Real Alcázar, este sábado se celebran las primeras pruebas en el CEAR La Cartuja, de 9:30 a 16:56 horas.
La IV Sevilla International Rowing Masters Regatta se lanza definitivamente a la dársena del Guadalquivir este sábado. Después de la presentación a los medios del jueves, el viernes quedaba reservado a la confirmación de inscripciones de los participantes, medio millar procedentes de un total de 10 países. Posteriormente, los protagonistas de la competición de veteranos, que ya han iniciado los entrenamientos previos en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de la Cartuja, se desplazaban hasta el Real Alcázar para acudir a la recepción oficial por parte de la Federación Andaluza de Remo, organizadora de la cita en colaboración con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Sevilla y Dársena Deportiva Sevilla, con el patrocinio de Cruzcampo, Coca-Cola, Olipaterna, Manzanilla Olive y el Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla.
Según el programa previsto, desde las 9:30 y hasta las 16:56 horas del sábado se disputarán las primeras pruebas en el Guadalquivir. En total, 48 mangas con sus correspondientes títulos en liza para los participantes, que en la noche del sábado podrán acudir a la Cena de las Naciones, este año desplazada a la calle Betis.
Al frente de los inscritos, por mayor volumen destaca España, con 319 deportistas, por los 105 de Portugal. Completando la nómina de visitantes, Italia (25), Reino Unido (15), Alemania (10), Francia (9), Países Bajos, Noruega, Irlanda (4) y Canadá. En total, 284 tripulaciones, 169 de ellas masculinas, 53 femeninas y 62 mixtas, toman parte en un programa de regatas que continuará en la matinal del domingo.