En días pasados ha tenido lugar la entrega por parte de la Armada de la enseña nacional a las participantes de la 7ª edición del Reto “Pelayo Vida” contra el cáncer de mama en el Museo Naval de Madrid en la sala “Marina Científica”.
El Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada recibió al Presidente del Grupo Pelayo Francisco Lara, las cinco expedicionarias y el promotor del reto el escritor Eric Frattini.
En un emotivo acto entregó la enseña nacional y una bandera del V Centenario de la primera circunnavegación por parte de Juan Sebastián de Elcano. Estas banderas se enarbolarán en el velero con el que pretenden llegar hasta el paralelo 66, considerado como el comienzo del círculo polar Ártico. Así mismo se hizo entrega de una imagen de la Patrona de la Armada, la Virgen del Carmen.
El Reto “Pelayo Vida” es el mayor proyecto deportivo que existe a nivel internacional en el que se busca sensibilizar a las instituciones en la investigación, detección precoz y prevención del cáncer de mama.
Recorrerán más de 2.500 millas náuticas partiendo la próxima semana de septiembre desde el puerto de Vigo para finalizar su travesía en Islandia.