Se queda a las puertas de las semifinales para concluir sexto en Sabadell e igualar el mejor registro del club nazareno en la competición, alcanzado en 2013.
El C.W. Dos Hermanas PQS ha finalizado este domingo su participación en el Campeonato de España juvenil femenino, celebrado desde el viernes en las instalaciones del C.N. Sabadell barcelonés, igualando su tope histórico en la competición. De la misma forma que ocurriera hace ocho años, el actual campeón andaluz de la categoría se ha quedado a las puertas de la lucha por las medallas, codeándose con las mejores promesas nacionales después de caer en cuartos de final en el barrio de Can Llong ante el C.N. Mataró, finalmente tercer clasificado, por 12-4 (6-0, 0-3, 2-0 y 4-1).
El joven equipo nazareno, que repetirá presencia el próximo año con la misma plantilla, llamada por tanto a superar este resultado, ha cerrado el Campeonato de España cediendo en la lucha por la quinta y sexta posiciones ante el Real Canoe por 4-10 (0-4, 1-3, 2-0 y 1-3). Previamente, en el inicio de la lucha por las plazas quinta a la octava, este domingo había superado en la jornada matinal al también madrileño C.N. Ciudad de Alcorcón 7-6 (1-1, 3-1, 3-3 y 0-1).
En la primera fase de la cita nacional, el conjunto dirigido por Juan José Tomillo y Pepe Barroso ocupaba la segunda plaza de su grupo, accediendo de esta forma a los cuartos de final. Para ello, hacía valer la trabajada y valiosa victoria inicial ante el C.W. Elche por 10-9 (1-2, 2-2, 4-4 y 3-1), cayendo en el segundo encuentro ante el C.D.N. Boadilla, cuarto clasificado de la competición, por 13-3 (3-0, 5-0, 1-1 y 4-2).
Con este sexto puesto, el C.W. Dos Hermanas PQS iguala la posición alcanzada en el año 2013 en un Campeonato de España juvenil femenino, en el que también ostenta dos octavas posiciones, en 2012 y 2019.