La Federación también señala que “los asistentes coincidieron en señalar que las familias son parte importante en esta situación, destacando que en general existe un comportamiento responsable y recordando que éste debe continuar también fuera de los centros educativos”. También apunta que en la reunión del Consejo se subrayó la importancia de que los centros se encuentren en funcionamiento para la educación de los niños y niñas.
La FLAMPA ha puntualizado que la situación fue analizada “sin que hubiera ninguna propuesta de votación de ninguna cuestión y que los representantes de los AMPAS pudieron dar su opinión al respecto”. Así mismo recuerda que hay cuestiones que no son de su competencia y que están reguladas por los organismos oficiales.
Finalmente, la entidad ha querido destacar el comportamiento ejemplar que están teniendo los niños y niñas y ha hecho un llamamiento a las familias para que continúen actuando con la máxima responsabilidad tanto fuera como dentro de los centros educativos.