El primer diario digital independiente de Chipiona

Nuevo asalto del C.W. Dos Hermanas PQS a la categoría de plata nacional femenina

MkMACPress
hace 4 años
Andalucía deportiva

El equipo nazareno inicia este fin de semana el curso liguero 20/21 con el ascenso en el horizonte y el Real Canoe como primer rival en el Centro Acuático de Montequinto, el sábado a las 17:45 h.

El C.W. Dos Hermanas PQS inicia este fin de semana su nueva andadura en Primera Nacional femenina. Con el objetivo puesto nuevamente en el ascenso a la División de Honor, de la que descendiera hace tres ejercicios después de nueve cursos consecutivos en la élite, el equipo sevillano estrenará el curso liguero como local recibiendo el sábado a las 17:45 horas en el Centro Acuático de Montequinto al Real Canoe de Madrid.

Encuadrado en la primera fase de la competición en el Grupo B, el conjunto nazareno también tendrá como adversarios a los recién ascendidos C.W. Elche y Atlètic-Barceloneta, además de al madrileño C.N. Cuatro Caminos y el Santa Eulalia barcelonés. Su finalidad, lograr una de las primeras plazas en la liguilla inicial para luchar en la segunda fase contra los tres mejores del Grupo A por las dos plazas de ascenso, directa para el campeón y de promoción con el subcampeón de la División de Honor para el segundo clasificado.

En cuanto a las novedades, la exjugadora internacional cubana Lisandra Frómeta retoma las riendas nuevamente del C.W. Dos Hermanas PQS como máxima responsable técnico de una rejuvenecida plantilla en la que destaca la ausencia de veteranas como la capitana Xenia Sánchez o Mariló Salguero, además de Judith Bassarmal y Pilar Hurtado. Tras ocupar la cuarta plaza hace dos cursos y la novena el pasado ejercicio, la caribeña intentará aprovechar su profundo rendimiento de las promesas nazarenas para mejorar las prestaciones en la categoría de plata y pelear así por las plazas de privilegio al final del campeonato.

De momento, la entrenadora del equipo sevillano no ha dudado en tirar de la cantera para formar un nutrido grupo cuajado de futuro en el que se incluyen como novedades varias cadetes e incluso infantiles. Y como aval, el C.W. Dos Hermanas PQS afronta el curso liguero después de imponerse el pasado fin de semana en la Copa de Andalucía y previamente en el Torneo Diputación de Málaga.

PLANTILLA C.W. DOS HERMANAS PQS 1ª Nacional femenina 20/21

Jugadora Posición Categoría (año)

Aída Bartolomé Defensa/atacante Sénior (1994)

Alicia Medina Atacante Sénior (2000)

Isabel Hurtado Defensa de boya Sénior (2000)

Claudia Garzón Atacante Sénior (2000)

Iris Bartolomé Atacante Sénior (2001)

Inés Ocaña Defensa de boya Sénior (2001)

Clara Reina Atacante/defensa boya Sénior (2002)

Alba Roldán Portera Sénior (2002)

María Pallarés Atacante Sénior (2000)

Lucía González Atacante Sénior (2002)

Lucía Medinilla Atacante/boya Juvenil (2004)

María Remesal Boya Juvenil (2004)

Carmen Rodríguez Atacante Juvenil (2004)

Mª Castillo Rodríguez Atacante/defensa boya Juvenil (2004)

Ana Baile Atacante Cadete (2005)

Paloma Moldes Atacante/defensa boya Cadete (2005)

Covadonga Belichón Atacante Cadete (2006)

Reyes Díaz Portera Cadete (2006)

Aroa Sánchez Atacante/defensa boya Cadete (2006)

Laura Fernández Atacante/boya Cadete (2006)

Ana Pardo Atacante Cadete (2006)

Mª Fernanda Rivas Atacante/defensa boya Infantil (2007)

Carmen Díaz Atacante Infantil (2008)

Naia Sánchez Atacante Infantil (2008)

Entrenadora: Lisandra Frómeta

Segundo entrenador: Juan José Tomillo

RESULTADOS Primera Nacional femenina

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más