En días pasados se ha presentado el número 741, correspondiente al mes de octubre, del Boletín de las Cofradías de Sevilla (medio informativo del Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Sevilla) en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, en la calle de siete Dolores de Ntra. Sra. en el barrio Sevillano de San Marco con la presencia del presidente del Consejo de Hermandad, Francisco Vélez de Luna, el hermano mayor de la Real, Ilustre y Venerable Hermandad de Nazarenos y Primitiva Cofradía Servita de Nuestra Señora de los Dolores, Santísimo Cristo de la Providencia, María Santísima de la Soledad y San Marcos Evangelista, Ángel Solís Guisado y el director del Boletín de las Cofradías, Rafael Jiménez Sampedro.
Se trata de una edición especial dedicada al III centenario de la agregación a la orden Servita. Un ejemplar enmarcado por una portada, obra de Daniel Villalva, reproduce el altar conmemorativo de la función que el pasado 15 de octubre se celebró en la parroquia de San Marcos.
Finalizó el acto con las palabras del presidente del Consejo de Cofradía Francisco Vélez, a continuación el hermano mayor de la corporación del Sábado Santo, hizo entrega de un grabado conmemorativo al director del Boletín de las Cofradías de Sevilla, Rafael Jiménez Sampedro.
En este boletín especial en su interior, junto a los contenidos habituales, entre los que destaca un reportaje sobre las insignias de la caridad en las cofradías, encontramos un amplio abanico de artículos sobre la hermandad, desde una entrevista a Eduardo Sáenz de Tejada, antiguo hermano mayor y actual número 4; la historia del origen de la orden servita; el nuevo grabado que la hermandad ha elegido como cartel de la efeméride; el primer manto bordado de la Virgen de los Dolores; las cartelas de los dos pasos de la cofradía; el retablo cerámico de la Virgen de los Dolores; la historia de Juan De Lara Villafranca, el artífice de la agregación de la hermandad a la orden; las últimas hermandades en agregarse a la orden en el siglo XIX; la capilla de los Dolores tras la postguerra; y la cofradía de los Servitas en la calle; con textos de Irene Astorga, Javier Ramos, Juan Carlos Martínez, Daniel Villalba, Martín Carlos Palomo, Javier Monclova, Francisco Amores, José Manuel Jiménez y Rafael Jiménez Sampedro.
En el acto estuvieron entre otros hermanos mayores el hermano mayor del Santo Entierro José Mª Domínguez-Rodiño Sánchez-Laulhé.
Foto Antonio Rendón Domínguez