El colegio público Lapachar ha retomado hoy el servicio de comedor escolar que había sido suspendido por falta de medios para garantizar la seguridad de los alumnos y alumnas según ha informado el AMPA la Retama del Colegio Público Lapachar. El AMPA ha comunicado que el comedor se retoma tras recibir respuesta por parte de la Junta de Andalucía a la solicitud realizada por el centro sobre la necesidad de incrementar el personal para las labores de cocina y organización con el objetivo de mantener las medidas de seguridad.
Debido a la limitación de espacio y al número de alumnos no se podían mantener las medidas de seguridad que la propia Junta de Andalucía aconsejaba, y se hace indispensable el establecimiento de turnos diarios para acceder al comedor, lo que conllevaba un incremento de personal para las labores de cocina y organización.
Desde el AMPA recuerdan que Lapachar es el colegio con más alumnado de Chipiona que cuenta con un servicio de comedor muy valorado con cocina propia y cuya suspensión afecta a casi unos 240 alumnos entre los que se encuentran los pertenecientes a colectivos especialmente vulnerables como el plan de solidaridad y de garantía alimentaria Syga.