Miguel Martín León ha tomado posesión como delegado Territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la provincia de Sevilla, en un acto desarrollado en la sede de la delegación. Ha asistido al mismo la viceconsejera de Educación y Deporte, María del Carmen del Castillo, que ha destacado la profesionalidad y el conocimiento que el nuevo delegado tiene del sistema educativo andaluz.
Por su parte, Martín León ha trasladado en su mensaje a la comunidad educativa su compromiso por mejorar la situación de los centros educativos de la provincia y ha reconocido que este nombramiento supone “un reto personal y profesional”, conocedor de las dificultades sanitarias y de gestión que envuelven al actual y complejo curso escolar como consecuencia del COVID-19.
Martín León es funcionario docente de carrera desde 2003, aúna amplia experiencia tanto en el ámbito educativo como en el deportivo. Desde hace más de tres lustros ha coordinado programas de innovación y tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo.
Ha sido director de dos centros educativos públicos en la provincia de Sevilla: CEIP José Sebastián y Bandarán (entre 2011 y 2013), en la capital, donde también fue jefe de Estudios, y CEIP La Motilla (desde 2018) de Dos Hermanas. Precisamente, su trabajo al frente de su equipo directivo en los dos cursos excepcionales marcados por el Covid-19 en el CEIP La Motilla ha sido reconocido por la comunidad educativa de su centro, convertido en un ejemplo por la puesta en marcha de medidas para una vuelta segura a la aulas.
Además del perfil educativo, también reúne una amplia trayectoria en el terreno deportivo: desde el asesoramiento al Consejo Superior de Deportes (en la redacción de Reales Decretos y Órdenes Ministeriales de Enseñanzas Deportivas) a la dirección del Curso Nacional de Entrenadores de baloncesto,