Seis representantes de la Federación Andaluza de Remo participan este fin de semana con España en la competición continental, que se celebra en Belgrado (Serbia).
La selección española juvenil de remo se ha desplazado este miércoles hasta tierras serbias para disputar el Campeonato de Europa de la categoría, programado entre el sábado y el domingo en Belgrado. Lo ha hecho con la inclusión en su delegación de un total de seis representantes de la Federación Andaluza, que contará con deportistas en cinco de los seis botes inscritos por el equipo nacional para demostrar de esta forma el potencial de sus promesas.
Cinco remeros andaluces se han hecho finalmente con una plaza en el equipo que defenderá el pabellón nacional, dirigido entre otros técnicos por Álvaro Romero (Club Náutico Sevilla) y que comenzó su preparación para el Europeo el 11 de julio en Laias (Orense). En el mismo se encuentran Olivia del Castillo (Club Náutico Sevilla), que participará en la cita continental en dos sin timonel; al igual que en categoría masculina Juan Miguel Palomino (Real Círculo de Labradores); Pablo Moreno (Club Náutico Sevilla), a bordo del doble scull español; Jorge Flavio Knabe y Ana Magaña (Club Náutico Sevilla), que remarán en cuatro sin timonel. Además, España acude con un cuatro scull masculino.
Hay que señalar que en los entrenamientos realizados durante el verano por la selección española también tomaron parte otro entrenador andaluz, Francisco Sarabia (C.R. Guadalquivir 86); y los remeros Álvaro López, Miguel Sáez (Club Náutico Sevilla) y Antonio Arquer (Real Círculo de Labradores), no incluidos en la expedición.
El Campeonato de Europa juvenil de remo comenzará el sábado con la disputa de las series eliminatorias y las repescas. El domingo se disputará la segunda y última jornada, reservada para las semifinales y finales.