El viernes 26 de junio, la Primitiva Archicofradía Pontificia y Real Hermandad de Nazarenos de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santísimo Cristo del Amor, Nuestra Señora del Socorro y Santiago Apóstol de Sevilla, celebró una solemne misa para conmemorar el recibimiento de las Sagradas Imágenes titulares tras otorgar carta de pagos el imaginero escultor cordobés Juan de Mesa y Velazco, el 4 de junio de 1620.
En dicha fecha se cumple 400 años de que las imágenes de la Hermandad del Amor fueran entregadas por dicho imaginero Cordobés. Ntra. Sra. Del Socorro, tras diversas modificaciones y remodelaciones, apenas conserva parte de la policromía original; no obstante el Cristo del Amor mantiene su status como una de las imágenes cumbre del Barroco, del cual Sevilla es uno de sus mejores ejemplos.
Hemos de recordar que el motivo por el que se celebró hacer tal acto en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Consolación, vulgo Los Terceros, es porque la Hermandad del Amor residía allí en 1620 y donde Juan de Mesa entregó las Imágenes, (recibía cultos en el altar que actualmente ocupa Ntra. Sra. del Subterráneo de la Hermandad de la Sagrada Cena), y que fue su sede en los Siglos XVII y XVIII
La Santa misa fue presidida por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches y concelebrada por el Rvdo., Ángel Gómez Guillen director espiritual de la Hermandad del Amor.
Asimismo, la Junta de Gobierno presento al final de la Solemne Eucaristía el cartel conmemorativo de estas efemérides que ha realizado el catedrático de Bella Artes Francisco Borras Verdera. También se descubrió una placa junto al antiguo altar de los titulares de la Hermandad del Amor.
Foto Antonio Rendón Domínguez