Con un amplio programa de actividades que lidera la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’ y por el que ya pasaron en 2019 más de 5.000 escolares.
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha puesto en marcha un nuevo curso su programa de actividades para centros escolares. El mismo dará comienzo en el mes de marzo y se desarrollará hasta el de mayo con el objetivo de, difundiendo la práctica deportiva y sus valores, superar la cifra de los 5.000 participantes registrados el pasado año.
Al frente del programa de promoción deportiva de la localidad sevillana destaca sin duda la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’, por la que pasaron el curso anterior un total de 4.300 alumnos de Educación Primaria y Secundaria procedentes de 57 centros públicos y concertados.
En esta ocasión, y a falta de concluir el plazo de inscripción el próximo 27 de febrero, 33 centros han confirmado su participación en el curso 2019/2020, en el que está dirigido a grupos de 2º de Primaria, 3º de Secundaria y aulas específicas en una de sus jornadas. El propósito, con las instalaciones del Palacio de los Deportes y el Estadio Municipal Manuel Utrilla como escenarios, es ofrecer a los escolares nazarenos la oportunidad de practicar y conocer de una forma saludable y educativa diferentes modalidades presentes en la oferta deportiva de Dos Hermanas.
Más información ‘Dos Hermanas juega limpio’
De forma paralela, durante las mismas fechas y como novedad en el presente curso, la Delegación de Deportes nazarena, al frente de la cual se encuentra Victoria Tirsa, ha puesto en marcha la actividad denominada Promoción deportiva acuática.
Dirigida a alumnos de 5º curso de Educación Primaria, se celebrará en la Piscina Municipal Ramón y Cajal y el Centro Acuático de Montequinto con el objetivo de promocionar la natación en edad escolar. Para ello, el alumnado participante realizará diferentes actividades enfocadas a la iniciación de las modalidades acuáticas de natación y waterpolo.
Más información ‘Promoción deportiva acuática’
Tampoco faltará este curso la actividad Ajedrez en la escuela, a celebrar igualmente entre los meses de marzo, abril y mayo. La promoción de dicha modalidad ya contó el pasado año con la participación de 27 centros de Primaria y Secundaria, dando paso a la celebración de una Liga Escolar.
Un total de 32 equipos de las categorías benjamín, alevín e infantil tomaron parte en una competición disputada a lo largo de dos jornadas en horario no lectivo entre la Casa del ajedrez de Dos Hermanas y el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto.
Asimismo, un millar de escolares participaron en la Fiesta del ajedrez, desarrollada a lo largo de cuatro jornadas en horario lectivo en el Palacio de los Deportes de Dos Hermanas y cuya decimocuarta edición está programada del 5 al 8 de mayo.