En el mejor partido de la temporada, planta cara al Leioa vasco, al que remonta en el último cuarto para acabar cediendo 12-13, mientras que en Segunda Nacional masculina no obtiene recompensa ante el Turia valenciano (10-11).
El C.W. Dos Hermanas ha encajado este sábado una dolorosa derrota en el Centro Municipal Acuático Deportivo del barrio de Montequinto tras caer por la mínima ante el Leioa vasco por 12-13. En un partido disputado de tú a tú ante el líder de Primera Nacional femenina, el equipo sevillano no ha podido romper su condición de invicto para ver de paso cómo se escapan inexorablemente las dos plazas de privilegio, y con ellas las opciones de ascenso.
Las chicas dirigidas por Fran Sánchez y Lisandra Frómeta buscaban la reacción como locales después del tropiezo de la jornada precedente. Y por falta de entrega no fue ni mucho menos. Porque el partido se puso cuesta arriba desde el primer cuarto, que concluía 3-5 para el cuadro visitante, dominador desde el arranque (0-1 y 1-3).
Las distancias se ampliaron incluso en el segundo cuarto, marcado por el mayor acierto defensivo y que concluía con un parcial de 1-2 (4-7). A pesar de todo, no bajó los brazos un Dos Hermanas que animado por la grada comenzó a ver puerta con más asiduidad para, cerrando también la portería de Alba Roldán, ir acercándose a su rival hasta igualar el marcador (8-8).
Pero el Leioa volvía a golpear de nuevo antes del cierre del tercer acto para retomar la ventaja (8-9). Y aunque Inés Ocaña lograba de nuevo poner las tablas y Aída Bartolomé puso por delante a las sevillanas por primera vez en todo el partido (10-9), el líder hizo honor a su condición para no perder los nervios. Así, empataba el partido a 10 y posteriormente a 11 tras el segundo tanto de la tarde de Claudia Garzón antes de volver a llevar de nuevo la iniciativa (11-12).
Y aunque Inés Ocaña lograba nuevas tablas a falta de 1:11, en el siguiente ataque llegaba la puntilla vasca desde los cinco metros, estableciendo de penalti el definitivo 12-13 que dejaba sin recompensa la entrega de un Dos Hermanas que mereció mucho más.
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas no ha podido seguir sumando por tercera jornada consecutiva tras caer en el Centro Acuático del barrio de Montequinto ante el Waterpolo Turia por 10-11. En un partido con objetivos dispares, puesto que los locales son undécimos y penúltimos clasificados y los visitantes pelean en la zona alta por las dos plazas de ascenso, el equipo sevillano ha sido incapaz de culminar su reacción final para al menos proporcionar una alegría menor a su afición.
El intercambio inicial de golpes, pasando del 0-1 al 2-1 y posteriormente al 3-2, acababa por decantarse para los valencianos (3-4), que a pesar de los intentos nazarenos (5-5) también se apuntaban el segundo acto (5-7). Y cuando todo apuntaba a un nuevo tropiezo del Dos Hermanas (5-8 y 6-10), los de Pepe Barroso tiraron de orgullo para ir reduciendo la desventaja con el paso de los minutos.
Dos goles consecutivos entre el final del tercer cuarto y el arranque del definitivo invitaron a soñar incluso con el triunfo (9-10), pero Turia hizo valer su mayor serenidad en el cierre para sellar la victoria y llevarse los tres puntos.
RESULTADOS / CLASIFICACIONES: Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina