El C.W. Dos Hermanas cae sorpresivamente en Montequinto ante el C.N. Cuatro Caminos madrileño (10-11) en Primera Nacional femenina, mientras que en Segunda masculina sumaba un nuevo punto en la pileta del C.W. Elche (8-8).
No ha tenido suerte el C.W. Dos Hermanas este sábado en su reencuentro como local en Primera Nacional femenina después de caer en el Centro Acuático de Montequinto ante el Club Natación Cuatro Caminos por 10-11. El equipo sevillano ha dejado escapar de esta forma tres nuevos puntos que le hubieran mantenido al acecho de un error de los dos primeros clasificados para reducir distancias. De hecho, mantiene la quinta posición con 16 puntos, los mismos que el cuarto clasificado, el Real Canoe, y a un punto del del Horta, tercero; aunque ve cómo cobran más ventaja aún la dupla cabecera, formada por Concepción y Leioa, que no han fallado ante Canoe (6-8) y Alcorcón (4-10).
El estreno como local en 2020 del cuadro nazareno, en partido correspondiente a la undécima jornada liguera, no ha deparado el mejor desenlace posible de la primera vuelta ante un rival situado por detrás en la clasificación que ahora se sitúa a tres puntos. Las locales, dirigidas en esta ocasión en ataque por Xenia Sánchez e Isabel Hurtado, autoras de tres tantos cada una, ha pagado su irregularidad en forma de derrota en un choque dominado de salida por las visitantes.
El primer cuarto concluía con un inquietante 1-2 para un Cuatro Caminos que en el segundo acto mantenía el ritmo para ampliar la renta en un nuevo tanto tras volver a dominar el parcial (3-5). Y cuando todo apuntaba al primer revés como local del año por parte del Dos Hermanas tras un 3-4 favorable a las madrileñas (6-9), llegaban los mejores momentos para las chicas dirigidas por Fran Sánchez y Lisandra Frómeta.
Cuatro tantos consecutivos servían para voltear el marcador y trasladar la euforia a la grada de Montequinto (10-9). Pero en los dos últimos minutos, el Cuatro Caminos acabó por templar los ánimos locales y hacer mella en el cansancio del Dos Hermanas primero para poner las tablas y posteriormente retomar la ventaja, ya de forma definitiva.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Primera Nacional femenina
En Segunda Nacional masculina, el C.W. Dos Hermanas ha logrado por segunda jornada consecutiva un empate como visitante, en este caso tras hacer tablas en la pileta del C.W. Elche (8-8), rival directo por la permanencia. El duelo correspondiente a la duodécima jornada ha sido un calco del celebrado hace una semana en tierras insulares ante el C.N. Metropole canario, que concluía con empate a seis tantos. De hecho, el equipo sevillano, ahora undécimo en la clasificación, con un punto de ventaja sobre su último rival pero superado en otro punto por el Tres Cantos madrileño, que ha ganado al C.D.W. Navarra B (15-12), dominaba de salida el choque (0-4 al final del primer cuarto) para ver cómo luego se le escapaban dos puntos.
Los de Pepe Barroso veían cómo los locales reducían distancias en el segundo cuarto tras un parcial de 3-1 (3-5) para equilibrar el juego en el tercer acto, que concluía con empate a dos tantos (5-7). Pero en el cierre, el C.W. Elche hacía valer su progresión para, con tres nuevos goles, darle la vuelta al marcador (8-7) y acariciar la victoria.
A diferencia del partido en tierras canarias de hace una semana, el Dos Hermanas salvaba un punto in extremis, en este caso por medio de Edu Alcaraz a falta de un segundo para la conclusión en jugada de superioridad.
RESULTADOS / CLASIFICACIÓN: Segunda Nacional masculina