La Ruta del Mosto y la Galera de Chipiona es una iniciativa municipal que se va a desarrollar del viernes 17 al domingo 19 de enero y tiene por objeto luchar contra la estacionalidad en una fecha de poca afluencia turística.
Así lo ha comunicado la delegada de Turismo, Rosa María Naval, en el acto de entrega del distintivo a los establecimientos participantes, que ha tenido lugar hoy en el Castillo. Además ha señalado que la elección del mes de enero se debe a que la galera es un producto característico de esta temporada del año.
El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que se cuenta con la colaboración de un buen número de establecimientos que formarán parte de la ruta con la correspondiente identificación. Quienes asistan a la misma podrán participar degustando la galera en diversas formas culinarias.
El consistorio cuenta para la organización con la colaboración de la Asociación de empresarios Acitur. La actividad se encuadra en el programa municipal ‘12 meses, 100 eventos’, que tiene como objetivo a atraer a visitantes a la localidad en cualquier momento del año.