La entidad hispalense lamenta el fallecimiento de Luis Mejías Gilabert (1933-2019).
Momentos de pesar y para la memoria en el Náutico Sevilla, que estas fiestas ha visto cómo nos dejaba uno de los Socios Fundadores del Club, Luis Mejías Gilbert (1933-2019). A las puertas de los 86 años, que hubiera cumplido el día 31, fallecía este pasado mes de diciembre para dejar en sólo seis miembros el cada vez más selecto grupo de impulsores de la entidad hispalense, formado ahora por Andrés de Arambarri, Ciriaco Criado, Enrique y José Luis de Justo Alpañés, José O’Shee y Francisco José Sánchez de Medina.
Óptico de profesión, su amor por el deporte lo trasmitió de la mejor forma posible, convirtiéndose en ejemplo, tanto en su club de origen, el Natación Sevilla, como en el Náutico, que propició junto con otros deportistas criados en la calle Trastámara con el objetivo de trasladar a la dársena del Guadalquivir su pasión para fomentar disciplinas como el piragüismo, el remo o la vela. Eso sí, nunca dejó de nadar, aunque brillara sobre todo como waterpolista, llegando a convertirse a mediados de la década de los 50 en subcampeón de España con el Club Natación, donde desarrolló su etapa como jugador hasta finales de los 60 junto a históricos como Jaime Carmona, Juan Galiano, Paco Fernández o José María Fernández Quirós.
‘El Pulpo’, como era conocido por sus compañeros por sus largos brazos, volvió a competir oficialmente en el año 2006 con el equipo Máster del Natación, con el que compartía competiciones y desplazamientos junto a su esposa y también nadadora, Luisa Bandera. Su mayor logro en dicha etapa de veterano, un Campeonato de España de 200 mariposa en la categoría de más de 70 años.
La fuerte constitución y dilatada trayectoria deportiva del siempre entrañable y ya añorado Luis Mejías, también muy amante del Rocío y que siempre tenía una anécdota o chiste para sus conocidos y amigos, le permitieron competir hasta el año 2015. Aunque, hasta que su salud se lo permitió, acudía al Club Náutico para hacerse 20/30 largos, como a él le gustaba decir.
El Club Náutico Sevilla, a través de su junta directiva, lamenta dicha pérdida y traslada su pésame a familiares y allegados.
Descanse en paz.