El Club Waterpolo Sevilla, a por sus primeros dos triunfos consecutivos en Segunda Nacional masculina en la novena jornada ante el penúltimo clasificado (sábado, 18:00 h)
El Club Waterpolo Sevilla se desplaza en la novena jornada de Segunda Nacional masculina hasta tierras valencianas para enfrentarse, el sábado a partir de las 18:00 horas, contra el Waterpolo Elche, ante el que intentará alterar la dinámica que le ha impedido hasta la fecha sumar dos victorias consecutivas en su retorno a la categoría de bronce. Lo hace tras una semana de obligado parón por el puente festivo de la Constitución y después de sumar en Hytasa ante el Metropole en la octava jornada su cuarto triunfo del ejercicio.
Los del barrio del Cerro del Águila, séptimos en la tabla con 12 puntos en su casillero, a seis de las dos posiciones de ascenso a Primera, tienen a priori una visita asequible para seguir incrementando sus guarismos. De hecho, les espera este fin de semana el penúltimo clasificado, un equipo alicantino que hasta el momento sólo ha podido acumular seis puntos, fruto de dos victorias, la última en la jornada precedente ante el colista, el Tres Cantos madrileño, al que superaba 7-12 el pasado 30 de noviembre para distanciarse del farolillo rojo en tres puntos.
A tenor de la diferencia clasificatoria entre uno y otros, el conjunto sevillano parte teóricamente como favorito para lograr su quinta victoria de la temporada en el Polideportivo Esperanza Lag de Elche y seguir así con la escalada en la clasificación de cara a recuperar la plaza perdida el pasado curso en Primera Nacional.
DOBLE PRESENCIA EN LA SELECCIÓN ANDALUZA FEMENINA
Por otra parte, hay que destacar la inclusión de dos jugadoras del Club Waterpolo Sevilla en la selección andaluza femenina que este fin de semana disputa el Torneo Ciudad de Matosinhos, en Oporto. Para la cita portuguesa, que se celebra de viernes a domingo, la FAN va a desplazar un equipo de la categoría cadete en el que figuran las jugadoras hispalenses Mouna Laamarti y Lola Muñoz. Los rivales del combinado andaluz serán la selección de Portugal, el catalán C.N. Rubí y la selección de Eslovaquia.