Mario Vargas Llosa acudió a Sevilla para clausurar el Congreso de Academias de la lengua y lo hizo luciendo el bastón que le ha regalado Isabel Preysler,según dijo ella misma. A sus 83 años el escritor según dijo su pareja tiene problemas con una “vértebra dorsal”.
El XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), que tuvo lugar en Sevilla con los delegados de las veintitrés academias de todo el mundo
, tuvo el broche de oro perfecto con la intervención de Mario Vargas Llosa en el patio de la Fundación Cajasol, con Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y Antonio Pulido Gutiérre.
Vargas Llosa conversó con Juan Cruz sobre ‘Cincuenta años de Conversación en La Catedral’. Fue la culminación de una excelente jornada cultural en la que brillaron también el teatro de Juan Mayorga, y una interesante mesa redonda sobre ‘Periodismo cultural de ida y vuelta’.
El ambicioso programa del XVI Congreso de la ASALE se ha articulado en dos partes: una académica de carácter interno, reservada a los miembros de las corporaciones de la ASALE y que marca la política panhispánica a seguir, y otra cultural, en la que han podido intervenir y participar todos los ciudadanos en las distintas sedes del congreso: Fundación Cajasol, Ayuntamiento, Cartuja Center, Casa de la Provincia, Real Academia Sevillana de Buenas Letras y el Paraninfo del Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Foto ABC.es