El C.W. Dos Hermanas se adjudica el triunfo en el Centro Acuático de Montequinto con sus equipos absoluto, cadete y alevín masculinos.
El C.W. Dos Hermanas se ha proclamado campeón absoluto del XXX Campeonato Ciudad de Dos Hermanas de waterpolo, disputado este fin de semana en el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto. Los anfitriones de la competición se han alzado de hecho con los tres títulos en liza en una cita que ha servido de preparación para sus equipos absolutos de cara a las ligas nacionales de Primera femenina y Segunda masculina, que arrancan en tres semanas.
En este último caso, el equipo nazareno, dirigido este curso por Pepe Barroso, se ha hecho con el título tras superar al C.W. Málaga, militante este año en Primera Nacional masculina, ante el que caía por 7-10 (1-1, 4-2, 1-4 y 1-3) en el primero de los dos partidos de la jornada, sin computar de cara al torneo; y al que posteriormente derrotaba en la considerada final por 10-9 (4-2, 2-2, 3-3 y 1-2).
El Dos Hermanas se resarcía del primer duelo disputado ante los costasoleños, frente a los que también cayeron la pasada semana en la primera jornada de la Copa de Andalucía, al dominar el marcador desde el primer cuarto pero esta vez no dejarse sorprender en la segunda parte y levantar así su trofeo.
Por su parte, el primer equipo femenino del C.W. Dos Hermanas, que repetirá este curso en la categoría de plata nacional y presentaba algunas ausencias de peso, se medía en su estreno de pretemporada con los conjuntos cadetes local y del C.W. Málaga, cayendo ante el primero 9-11 (2-1, 4-3, 1-6 y 2-1) y empatando con los visitantes 8-8 (3-2, 0-2, 3-1 y 2-3).
Los cadetes nazarenos, dirigidos por Xenia Sánchez, se alzaron con el título tras ganar también al C.W. Málaga, en este caso por un claro 17-5 (3-2, 3-2, 4-0 y 7-1).
Por último, en la categoría alevín la victoria era para el equipo masculino anfitrión, que superaba en su triangular a las alevines del propio C.W. Dos Hermanas y al C.W. Málaga.