Las calles del barrio sevillano de la Alameda, se engalanó al paso de la Virgen marinera del Carmen de Calatrava en su procesión hacia el río Guadalquivir. Una de las procesiones más antiguas no solo de gloria, sino de ámbito en general de Sevilla. En cabezada el brevísimo cortejo hacia el río una hermana portando la corona de laurel que posteriormente seria lanzada al agua en homenaje de los marineros difuntos.
La Virgen del sevillano Cristóbal Ramo iba arropada por un gran número de devoto y cofrades, sin orden determinado.
La virgen del Carmen iba acompañada por la Real Liga Naval Española, los marinos de la Marina Mercante y por miembros de la Armada Española.
En el paso de la procesión del recorrido para la procesión fluvial estrenaba dos candelabros de José Antonio García Flores y dorados por Francisco Pardo. También estrenaba una toca de hojillas de oro sobre tul, bordada por Jesús Castizo
Con mucho cuidado la patrona del los marineros fue bajada de su paso en unas andas, hasta el pequeño pantalán, ubicado debajo del puente de la barqueta por las distintas instituciones marineras y subida después a la barca adornada con banderas de España y con telas de los colores carmelitas que rodeaban la embarcación incluso los ramos grade de flores del paso fueron trasladado a la barca para seguir adornando a la Virgen. En el momento del embarque sonó el Himno Nacional de España en la cual la marinería presentó su saludo militar.
Cuando el barco que llevaba la virgen, alcanzó el puente de la Pasarela hubo una ofrenda con una corona de Laurel en recuerdo de los marineros fallecidos en los ríos y mares. Posteriormente el Párroco de Ómnium Sanctórum Pedro Juan Álvarez Barrera, y el hermano mayor Pedro Sánchez Pérez comenzaba una oración por las victimas de marineros, y pescadores acto seguido un grupo de hermanos desde un barco rezaron cantando, a continuación hubo una gran petalada desde el puente de la Pasarela. Después de la procesión fluvial, el cortejo realizó un rosario vespertino hacia su capilla.
Fotos Antonio Rendón Domínguez