El teniente de alcaldesa, Javier Díaz Jurado, ha mostrado su apoyo a los comerciantes afectados por la demora y paralización de las obras en la calle Isaac Peral, situación que, ha señalado, se debe a la falta de pago por parte de la Diputación Provincial.
Díaz ha asegurado que el Ayuntamiento ha cumplido con su aportación del 30% del presupuesto y que no ha dejado en ningún momento de cumplir con su obligación, pero “la Diputación gobernada por el PSOE, otra vez más incumple y no paga el 70%, que es lo que le corresponde”. El edil afirma que además de perjudicar a los comerciantes, el impago se hace en una fecha previa a unas elecciones, haciendo además que la empresa tenga que despedir a varios trabajadores.
Javier Díaz ha asegurado que van a seguir apoyando a los comerciantes afectados por la situación y reclamando a la Diputación de Cádiz que pague para que las obras puedan finalizarse.
La segunda fase de las obras de rehabilitación de esta importante arteria comercial se financia a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Cádiz, con una aportación por parte del ente provincial del 70 por ciento siendo asumido por el consistorio el 30 por ciento restante. Esta, que es la segunda de cuatro fases, corresponde al tramo que discurre entre la calle Padre Lerchundi y la calle Larga.
Los trabajos consisten en la introducción de nuevas canalizaciones pluviales, de saneamiento y de abastecimiento, la mejora del alumbrado, la sustitución del pavimento, así como la incorporación de infraestructura para el suministro de gas y fibra óptica.
Las obras son ejecutadas por la empresa Rhodas albañilería en general S.L y tiene un presupuesto de 130.549,18 euros.