En la Capilla de la Divina Pastora y Santa Marina, sita en calle Amparo, nº 13,se celebró el LXII Pregón “Cofrade Intimo de Sevilla “de la Semana Santa de Sevilla que en esta ocasión corrió a cargo de Reyes Calvillo López de esta joven comunicadora, con tan sólo 24 años. Cuenta en su haber con dos libros publicados, numerosos artículos y varios premios literarios. Cofrade de las hermandades de los Panaderos, el Amor, el Gran Poder, las Mercedes de la Puerta Real, pertenece asimismo a la Asociación de Fieles de Nuestra Señora la Virgen de los Reyes y destaca en su faceta pregonera, la Exaltación de la Virgen de Regla de su Hermandad de los Panaderos y el Pregón Universitario en 2015.
Este año el Pregón Íntimo cambia su sede provisionalmente, al albergar la iglesia de Nuestra Señora de la Paz, una muestra con motivo del 75º aniversario del Hospital de la Orden de San Juan de Dios de Eduardo Dato.
Reyes Calvillo pronunció un brillante pregón con sus prosas y poemas en el atril de la capilla de la Divina Pastora de Santa Marina en la que dijo que cosechar un buen vino es parecido a una hermandad, (Como ella tiene sus conocimientos enológicos), también se acordó de la leyenda de Rafael que era encargado del muelle sobre el paso de misterio del Cristo de las Tres Caída de Triana. Y termino con su pregón con la Sevilla Mariana de dolor y gloria, triste por el prendimiento de tus hijos y causa de nuestra alegría, vida, dulzura y esperanza nuestra, para poder rezar honradamente así es como yo te pido.
Presentó el acto Mª Teresa García Pujol, presidenta de Cofrade Intimo de Sevilla.
Presentó a la pregonera Maruja Vílchez Trujillo que hizo una magnifica semblanza de la pregonera.
La parte musical del acto la realizó el teclado de Yolanda Sánchez Domínguez, al violonchelo Marina Zanrozo Moliner y a la guitarra Francisco Aguilar.
Las Marchas que interpretaron fueron las siguientes: Macarena, de Pedro Morales Muños del año 1968. / La Madrugá de Abel Moreno Gómez del año 1987. /Amargura de Manuel Fon de Anta del año 1919. El guitarrista Francisco Aguilar, cantó una composición de Semana Santa del roquero, Silvio Fernández Melgarejo.
Foto Antonio Rendón Domínguez